Compartir

Ni todas las canciones navideñas son villancicos cantados por coros infantiles, ni todas las canciones navideñas saturan. Eso es un hecho; conocido por pocos, pero un hecho.

La revista musical estadounidense Pitchfork, reconocida como una de las más destacadas a nivel mundial, ha compartido una playlist con 50 canciones alternativas que bien podrían amenizar tus cenas / reuniones / momentos de relax durante las fiestas.

Chuck Berry, Elvis Presley, Bruce Springsteen o David Bowie coronan una lista de la que, por desgracia, no se libra el archiconocido All I want for Christmas is you de la siempre polémica Mariah Carey.

La lista, destacable y recomendada por su variedad, recoge temas que van de los pioneros del hip-hop Run DMC, a los casi extinguidos Ramones o las Destiny's Child de Beyoncé.

Frank Sinatra, que habría celebrado su 102 cumpleaños el pasado martes 12 de diciembre, también está presente en el ranking. Aunque alguno de sus temas más representativos, como Let it snow, let it snow, let it snow, no están incluidos, Have yourself a merry little Christmas sí ha sido seleccionada como uno de los mejores himnos navideños de la historia.

De hecho, el tema más reciente incluido en la lista es una versión de este tema de Sinatra, interpretada por Cat Power y publicada en 2013.

Ya sabes. Huye todo lo que puedas del clásico hit refrito y ambienta tus fiestas y cocktails con música de calidad que presta atención a tan señaladas fechas.