Compartir

Altar representa la coronación de la larga carrera musical de la banda Portuguesa, y no solo por ser su álbum más exitoso hasta, sino porque está producido por Brian Eno.

Desde sus iniciaos, allá por 1994, estos cuatro amigos de la infancia que decidieron dedicarse a la música tenían un objetivo: trabajar con Brian Eno, el músico que les inspiró y al que siempre han admirado y ahora, por fin lo han conseguido. “Somos una banda de pop rock electrónica e independiente que tras 23 años de carrera hemos cumplido nuestro sueño”.

Este proyecto es para ellos un gran motivo de celebración y así lo han reflejado en el nombre del disco: Altar. “No tienen nada que ver con la religión, más bien es celebración: celebramos nuestras canciones, celebramos esta experiencia con Brian Eno, celebramos lo que ha sido hacer este disco y celebramos la música en general”

Este trabajo, que vió la luz por primera vez en Marzo de este año, rompe con todo lo que banda había hecho hasta la fecha “nunca habíamos trabajado con un productor, que alguien nos componga las letras y las melodías ha sido la gran diferencia”. A pesar de ello, afirman que Eno se ha esforzado en todo momento por mantener el peculiar sello del grupo portugués. “Estamos muy contentos con el resultado porque las canciones, aunque diferentes, siguen teniendo la misma personalidad musical de siempre”

“Hacer un disco con el maestro de los maestros ha sido una experiencia inolvidable”. Los artistas aseguran que esta etapa de su carrera les ha hecho crecer como profesionales, pero también como personas. “No solo hemos aprendido de Eno mucha técnica musical sino que nos ha dado una gran lección de vida, porque por encima de ser un gran profesional es un ser humano increíble”

Tras recorrer toda España y medio mundo presentando Altar el grupo ha elegido nuestra Capital para cerrar su gira. El concierto de esta noche dicen no va a dejar indiferente a nadie. “Vamos a tocar este último álbum, pero también vamos a tocar nuestras canciones más conocidas para que disfrutemos todos juntos”.