Compartir

“Estilísticamente es un disco variado que no tienen ni pies ni cabeza, pero donde está la Neus más sincera”. Contenta y orgullosa de su nuevo trabajo así es como define Neus Ferri el peculiar estilo de Aquí me tienes.

En este álbum la influencia de su excoach no solo está presente en el tema que defienden juntos, y es que aunque ambos odian las etiquetas las etiquetas, tanto Neus como Melendi se consideran dentro de la esfera del pop rock español. “Aunque el disco es más pop, el directo es más rockero, y como funciono también de cantautora con mi guitarra, pues depende de cómo me veas en directo.” 

Tal y como afirma la artista nada de esto hubiera sido posible sin el impulso del formato televisivo que le cambió la vida: “Yo empecé a componer en español cuando salí de la voz, aunque empecé de muy pequeña a componer componía en ingles y las canciones no salían de casa”. A pesar de describir a La Voz como “una experiencia muy intensa de histeria pura”, dice solo le ha traído cosas positivas: “Me sirvió de escaparate para que la gente me conociera y viniera a ver a los conciertos, aun cuando canto mis propias canciones”. La “lluvia de amor” que recibió durante el programa afirma no poder ser comparable a nada.

Melendi es uno de los responsables de que Neus se haya atrevido a sumarse a la lista de los cantautores españoles, pues fue él quien la empujó a crear ya que hasta ahora sólo había sido intérprete. “Es más fácil componer con mi propio sello, pero a la hora de cantar es más difícil cantar lo propio que lo ajeno porque te desnudas del todo ante tu público”. La artista que no está acostumbrada a mostrarse a ella misma y a contar sus propias historias define esta nueva etapa de su carrera como una experiencia más bonita pero más difícil al mismo tiempo.

A pesar de haberse inspirado en el miedo, la muerte y el desamor, el disco es más alegre de lo que parece. Son cosas que nos inspiran a todos, no solo a componer sino a seguir vivos, hay que plantearse que no estamos aquí para siempre, y esto debe traer energía y ganas de vivir”.

Todas las canciones de este disco son muy importantes para ella, ya que todas representan las emociones y sentimientos de determinados momentos de su vida, pero como en todo, es inevitable tener favoritos. “Aquí me tienes es muy importante porque es la primera, y siempre me digo que si me la cantara todas las mañanas me acordaría de vivir más libre… pero creo que tengo que decir Aguardiente”. A pesar de que este tema, en el que narra sus más profundos miedos, fue compuesta en uno de los momentos más difíciles de su vida, es la que más alegrías le ha dado: “Es la canción más triste, del momento más de mierda que he vivido jamás, pero la gente siempre se emociona con ella y se siente muy identificada, eso me hace feliz”.

Para la artista Personal también tienen un significado especial, ya que en el disco la presenta como un dueto con Melendi. Trabajar codo con codo con el que fue su coach ha sido para ella, a demás de una sorpresa, todo un honor. “Yo no contaba con que quisiera compartir conmigo ninguna canción, le estoy muy agradecida”. ¿El resultado? Neus lo tienen claro: “Ha quedado super preciosa con los dos”.

Una vez presente el disco, Neus tienen pensado recorrer España con la banda en eléctrico, cumpliendo al fin ese sueño que se propuso ya con 15 años. De momento solo tiene fijadas algunas fechas, pero esto parece ser solo el principio de un gran proyecto. “El 19 de enero toco en Valencia, el 22 de Febrero en Siroco en Madrid y el 23 de Marzo en Alcoy, mi pueblo”.

Neus, muy contenta con el resultado, se considera diferente al resto por el simple hecho de que sus canciones no cuentan cuentos: “yo no cuento historias, intento definir de alguna manera emociones y sensaciones momentáneas o que se repiten a lo largo de la vida”.