Compartir

Spotify ha compartido este martes un análisis detallado del consumo musical en España durante 2017. La compañía sueca, que se consolida como plataforma musical favorita de gran parte de la población juvenil, ha compartido datos y nombres de las canciones y artistas más escuchados a nivel nacional e internacional en este año.

Daddy Yankee, J. Balvin y Ed Sheeran son los tres artistas más escuchados en España, siendo el top 5 completado con Ozuna y Shakira respectivamente. El ranking, con alta presencia latina, también reafirma a Despacito como el tema más escuchado en la Península, donde Shape of you (3º) de Ed Sheeran es el único tema de habla no hispana presente.

En la esfera internacional, los dos temas mencionados intercambian sus puestos, subiendo la canción de Sheeran al número #1 y cayendo el de Fonsi y Daddy Yankee al segundo puesto.

Los datos que recoge el informe demuestran una vez más que el género urbano está experimentando un crecimiento sin igual en todas sus formas. Más allá de los ritmos latinos, el r&b también cuenta con representación en el TOP 5 de canciones escuchadas, siendo representando por I'm the one de Justin Bieber con DJ Khaled y Lil Wayne.

Además, el análisis concluye con el nombre de cinco artistas emergentes internacionales que se consolidan en la escena. Ellos son Camila Cabello, Harry Styles, Liam Payme. Lil Pump y Trippie Red.

CANCIONES MÁS ESCUCHADAS EN ESPAÑA

Despacito de Daddy Yankee y Luis Fonsi

Me rehuso de Danny Ocean

Shape of you de Ed Sheeran

Felices los 4 de Maluma

Súbeme la radio de Enrique Iglesias

ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS EN ESPAÑA

– Daddy Yankee

– J. Balvin

– Ed Sheeran

– Ozuna

– Shakira