Compartir

Los conciertos de Ludovico Einaudi, Manuel Carrasco y Vanesa Martin, programados para el 14, 15 y 16 de septiembre respectivamente, no serán celebrados tras no recibir el permiso necesario debido a motivos de seguridad en el recinto.

Tras varias horas de espera y presión, ni Ayuntamiento ni Comunidad han decidido otorgar los permisos necesarios a la plaza de toros de Las Ventas debido a problemas que han sido detectados en el recinto por parte de la dirección de Edifición.

Desde la Comunidad de Madrid afirman que dicho informe negativo fue recibido el pasado 11 de agosto y que en tan solo dos horas se tramitó la denegación de la licencia.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha reafirmado su postura de que Las Ventas está bien acondicionada para recoger espectáculos taurinos, pero no otro tipo de eventos sobre los que recaen riesgos de incendio, seguridad de utilización y accesibilidad.

Ambos organismos -Ayuntamiento y Comunidad- se exculpan e intentan cargar al otro con la responsabilidad del caso. Desde el Ayuntamiento se afirma que no se han realizado a tiempo las reformas necesarias y que en este caso es el organismo regional quien debería de haber actuado con mayor rapidez y eficacia ante los informes de la dirección de Edifición.