Compartir

El nuevo trabajo de Rozalén ya tiene fecha de lanzamiento. Cuando el río suena… saldrá a la luz el próximo 15 de septiembre formado por once tenas que componen un álbum muy heterogéneo que mezcla folclore y drum and bass, según informa su discográfica, Sony Music, a través de un comunicado.

Rozalén define al disco como “el secreto de sus raíces”. La propia artista compartía el anuncio en redes acompañado por este mensaje: “Cuando el río suena… es mi historia y la de mi familia. Dos años de aprendizaje personal. Relatos potentes de mi abuela y de mis padres que reaparecen y me enseñan… Etapas que se cierran, otras que nacen. Casualidades maravillosas. Es lo más íntimo que muestro. Fragilidades. Secretos de mis raíces. Tabúes que ahora se destapan. Historias sobre las que muchos murmuraron. Es energía, alegría, rabia, orgullo y dolor. Son ganas de contarle al mundo de dónde vengo y qué me enseñan los días… Ésta es la portada de mi tercer disco que verá la luz el próximo 15 de septiembre ❤️  Creada por mi querida Alba Egea, que cada vez crece más y más… Ojalá os guste tanto como a mí”.

El anuncio de la fecha de lanzamiento del disco viene acompañado de las primeras fechas de su gira de presentación. Rozalén recorrerá toda la península junto a Cuando el río suena…, teniendo lugar la primera parada del tour 2 de noviembre en Murcia para después visitar ciudades como Madrid, Valladolid, Albacete, Alicante, Barcelona, Valencia y Zaragoza.

El primer adelanto del disco, Girasoles, está disponible en plataformas digitales desde el pasado 23 de junio y suma ya más de 1.1 millones de reproducciones en YouTube y 900.000 en Spotify.