Compartir

El músico norteamericano Bruce Hampton falleció ayer, 2 de mayo, tras desplomarse durante un concierto homenaje en la ciudad de Atlanta con motivo de su setenta cumpleaños.

Hampton cayó sobre el escenario del Fox Theatre mientras interpretaba la canción Turn on Your Lovelight, permaneciendo inmóvil y desatendido durante varios minutos.

Como puede observarse en el vídeo, sus músicos continuaron tocando la canción después de que cayese al suelo durante el solo de armónica de su compañero John Popper, pensando que se trataría de una broma.

Bruce, que ya sufrió un ataque al corazón en 2006, falleció momentos después del percance tras llegar al Crawford Long Hospital, según informan medios locales.

Conocido como el abuelo de la jamband o escena jam, Col. Bruce Hampton colaboró con Frank Zappa & the Mothers of Invention a finales de los sesenta. Más tarde, fundó entre otros grupos la Hampton Grease Band, The Fiji Mariners o Madrid Express.

Con más de dieciséis álbumes de estudio y numerosas colaboraciones, Hampton era considerado una referencia para sus compañeros en Estados Unidos a pesar de su escasa fama.