Compartir

Luis Eduardo Aute ha sido hospitalizado de urgencia en el Gregorio Marañón (Madrid) después de sufrir un infarto que le ha obligado a ser intervenido quirúrgicamente por los médicos, según apuntan fuentes cercanas a la familia a la Agencia EFE.

Aute, de 72 años de edad, se recupera en estos momentos favorablemente de esa intervención, algo que ha esperanzado a la familia del compositor y también escritor, que asegura que guarda “cautela” ante el desarrollo de los acontecimientos.

El compositor, cantante, poeta y director de cine celebró en diciembre su medio siglo en el mundo de la música con un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México al que acudieron unas 9.000 personas. 

El pasado mes de marzo se lanzó  la luz 'Sexto animal' (Espasa), la sexta entrega de las “poemigas” de Aute, un libro con más de 250 poemas y piezas divididas por capítulos que repasan su trayectoria desde su nacimiento, el 13 de septiembre de 1943, hasta horas antes de ese recital con el que conmemoró sus 50 años en la música.