Compartir

Hasta el próximo lunes, 16 de mayo, Madrid se inundará de fiesta, música y otras actividades dentro del programa de actos de las Fiestas de San Isidro que honran al patrón de la ciudad y al de los labradores.

Entre los distintos eventos programados se encuentra la actuación de la cantante Julia de Castro que junto a su banda De la Puríssima actuará en el Jardín de las Vistillas a las 23 horas el 16 de mayo. Este conjunto musical, que nació en el 2010, ofrece a los asistentes una revisión del cuplé con distintos matices de su origen, cosechando con este repertorio un éxito desde hace 6 años.

Qué! ha hablado con la cantante que nos ha definido el espectáculo como “una experiencia escénica para un público valiente. Describirlo con palabras lo limita, así que pedimos un acto de fe. Es una velada de jazz donde el cuplé y su irreverencia lo inundan todo. Los más escépticos al final se convierten en los más devotos porque es sensual, transgresor y genera una incomodidad inicial que poco a poco va transformándose en una imperiosa necesidad de sentir.”

Asimismo, Julia destaca que cada concierto es distinto y que ese es el principal motivo que les anima a seguir con el espectáculo adelante. Las canciones, de composición propia, también han obligado a la cupletista a pasar de los vestidos del neorrealismo italiano al cuplé contemporáneo, que asegura que “es todo un reto visual”.

También es un reto actuar en estas fiestas, ya que según nos cuenta “¡una cupletista para ostentar el título tiene que actuar en las fiestas del patrón! Es el gran momento del género ínfimo y forma parte de la idiosincrasia del género”, por lo que este concierto será muy especial ya que, una vez acabe mayo, De la Puríssima se embarcará en una gira nacional con conciertos fuera del país gracias al apoyo del Instituto Cervantes.

“Nos vamos al festival de jazz de Manchester y al Tangjazz de Tánger. En España pasamos por Valencia, Lleida, Mallorca vamos al Santander Music Festival, vamos a Berlín y al Corral de Comedias de Alcalá de Henares que es un espacio que me apasiona”, concluye la artista que nos anima a que invitemos desde estas líneas a todos los lectores a acudir a su espectáculo del lunes.