Compartir

David Bowie ha fallecido esta madrugada a los 69 años por causa de un cáncer. El cantante ha estado rodeado de su familia hasta en sus últimos minutos y ha sido su hijo, Duncan Jones, quien ha confirmado la noticia en las redes sociales. “Ha fallecido en paz, rodeado por sus familiares tras una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Os quiero un todos”, ha escrito. 

Justamente este pasado viernes había publicado el disco 'Blackstar', con motivo de su 69 cumpleaños, que contiene siete canciones nuevas y cuyo primer single llegó de la mano de un corto dirigido por Johan Renck. 

El legendario cantante deja títulos como 'Starman' y 'Space Oddity' y una larga carrera plagada de éxitos, marcando un antes y un después en el rock de los 70 y 80. Bowie saltó a la fama en 1972, con “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, y se hizo famoso no solo por sus letras misteriosas y electrizantes sino por su imagen tan espectacular como ambigua.

Sus grandes éxitos, convertidos en clásicos de la música y referencias de culto, incluyen también “Let's Dance”, “Heroes”, “Under Pressure”, “Rebel, Rebel”, “Life on Mars” y “Suffragette City”.

El Museo Victoria & Albert de Londres dedicó en 2013 a Bowie, que durante su carrera también fue actor, una exposición que ha sido una de las más exitosas de su historia.

Un año después, en noviembre de 2014, Bowie celebró medio siglo de carrera con “Nothing Has Changed”, una ambiciosa antología que reflejaba la diversidad de rostros que cultivó en su vida.

La publicación del recopilatorio se complementó con el estreno en el Reino Unido de la película “David Bowie Is”, un documental en torno a la exposición sobre el artista en el Victoria & Albert.

Nacido en el barrio londinense de Brixton en 1947, el músico estuvo casado dos veces, la segunda con la modelo Iman, y tuvo dos hijos.