Compartir

1No hay padre de hoy día que no sepa lo que son los CantaJuego. Algunos los veneran: no es fácil logr

No hay padre de hoy día que no sepa lo que son los CantaJuego. Algunos los veneran: no es fácil lograr una tarde apacible cuando se tienen niños pequeños, más aún con la tranquilidad de conciencia que da pensar que se están dedicando a algo educativo. Otros tienen pesadillas con ellos: sus ritmos machacones se meten en la cabeza y la invaden sin remedio. Especialmente cuando el niño en cuestión quiere escuchar siempre el mismo tema…Pero cuando se trata de CantaJuego los protagonistas no son los padres, sino los niños, y ellos son sus mayores fans. Las cifras lo dicen todo: más de 1.500.000 copias vendidas de sus discos desde su creación en 2004. Cualquiera de sus temas en Youtube suma por cientos de miles sus reproducciones. El día de mañana nuestros hijos echarán la vista atrás y Cantajuegos formará parte de su memoria sentimental.El grupo, que este año grabará un nuevo DVD, se encuentra todavía en plena gira del décimo aniversario. Repasamos las claves de su historia y de su éxito:Factura casera:El alma de la idea de CantaJuego y su productor es el argentino Pedro Zaidman. Según cuenta Nacho Bombín, que estuvo en aquellos primeros tiempos, “entonces no se tenía una expectativa comercial”. De hecho, según cuenta, “los vídeos los editaba Pedro Zaidman en su casa”. Esa factura casera, lejos de perjudicarles, se convirtió en una seña de identidad de los Cantajuegos.

Atrás