Compartir

¿Os imagináis un mundo sin música? Buena parte de los momentos de tu vida están impregnados de una determinada canción, recuerdas muchas películas por su sensacional banda sonora y, aunque no lo parezca, la música es un instrumento imprescindible en el día a día. No hace falta que la busques, la música viene a ti. Los 365 días del año hay conciertos y música en vivo, salvo hoy. Hoy es un 'Día sin música'.

Promotores y artistas se han unido bajo la plataforma #UnDíaSinMúsica para aunar fuerzas y presionar al Gobierno para que baje el dichoso IVA cultural. Todos los involucrados en este sector se han quejado en repetidas ocasiones por lo que entienden una tasa desproporcionada y este 20 de mayo dejarán de sonar canciones en directo para denunciar que el grueso de los profesionales del mundo de la música viven “en niveles de supervivencia”.

Los impulsores de esta iniciativa, entre los que se encuentra Asociación de Promotores Musicales, animan a firmar un documento publicado a través de Change.org. Según los datos que maneja la asociación, más de 215.000 personas y 170 empresas ya han firmado la propuesta.

Distintos artistas se han sumado a #UnDíaSinMúsica a través de las redes sociales, donde han colgado fotografías con la boca tapada para representar que hoy las guitarras, baterías o bajos dejarán de sonar.