Compartir

Una presentación tecnológica, como no puede ser menos. Un acto en la Sala Apolo de Barcelona y una aplicación Line-App, ha servido para anunciar las presencias en el Primavera Sound 2015, que además de las ya citadas, incluyen a Caribou, The New Pornographers, Damien Rice, The Replacements, Dj Coco, James Blake, Cinerama y OMD.

La edición contará también con Julie Ruin -que se canceló en la pasada edición-, la sensación rap Run The Jewells, el componente de Animal Collective Panda Bear, el retorno de las bandas Sleater-Kinney y Babes in Toyland, y la electrónica exquisita de James Blake.

Estarán además Spiritualized, Richie Hawtin -sensación del Sónar del año pasado-, Death From Above 1979, Swans, el garage de Thee Oh Sees y The Ghost of a Saber Tooth Tiger, grupo liderado por el hijo de John Lennon y Yoko Ono.

El público podrá ver a Ought, Tune Yards, Earth, Sr.Chinarro, Tony Allen, The Soft Moon, Disappears, The KVB, Pharmakon, My Brightest Diamond, Nuria Graham, Rocío Márquez, The Hotelier y Tobias Jesso.

Ariel Pink, Ben Watt, DIIV, Voivod, Ex Hex, Health, Fucked up, Nueva Vulcano, Strands of Oaks, Marc Piñol, Earthless, Hookworms, Exxasens, Jambinai, Dulce Pájara de Juventud, Simian Mobile Disco también estarán este mayo en el Fórum.
Además, podrán desplegar su sonoridad Perfume Genius, Sunn o, Albert Hammond Jr., Jose González, Andrew Watherhall, His Golden Messenger, The Saurs, Ratinmarc Demarco, Chet Faker, Dan Deacon, Antony, Tyler the Creator, Mikal Cronin, Dixon, Iceage, Mike Simonetti, Soak, White Hills y Foxygen.

UN VIDEOJUEGO

El acto empezó con la actuación de una decena de Mariachis cantando a las 'quince Primaveras' del festival para sorpresa de los asistentes, que han rendido un fuerte aplauso a la banda.

El cartel se ha desvelado a través de un videojuego y de la mano de unos atletas japoneses, reyes del 'gaming', y que han ido pasando las pantallas ante la atención de los asistentes. Para hacernos una idea, Mike Standford, trabajador de una compañía de Sillicon Valley, ha dicho que “ha flipado” con el ambiente de la sala, y ha comentado con ironía los avances tecnológicos y los 'handicap' del festival en los últimos años.

“No nos olvidemos: cada año consiguen que la web del Primavera pete en el peor de los momentos”, ha dicho, aunque ha hablado del crecimiento del festival estos 15 años, así como del mantenimiento de su esencia.

Ha añadido que el cartel “sigue siendo un secreto” hasta el último momento, aunque ha admitido que por la tarde se ha hackeado algún nombre.