Compartir

Pues eso: que en Madrid se celebra mañana un fiestón para despedir el verano: el DCode Festival 2014, que cuenta con la única actuación en España de Beck –que defenderá en directo su último trabajo, 'Morning Phase' (Universal,2014)-como su anzuelo más grande, pero no el único. En el cartel también están  La Roux, Vetusta Morla, Chvrches, Jake Bugg, Bombay Bicycle Club, Anna Calvi,  Band of Skulls, Royal Blood, Russian Red, Wild Beasts, Digitalism (en versión Dj), Francisca Valenzuela, Belako, Sexy Zebras y Perro. Y todo, condensado en un solo día (a partir de cierta edad los festivales de tres días son too much para algunos) y a pocos minutos del centro de Madrid. 

Concretamente, el DCode Festival 2014 tendrá lugar sobre el césped de la Universidad Complutense de Madrid, entre las 4:00 p.m. del sábado y las 4:00 a.m. del domingo. Es decir: doce horas de música ininterrumpidas y más de 2.000 metros de recinto, según los datos de la organización que, por cierto, ha confirmado ya la mejor buena nueva para los futboleros: una pantalla retransmitirá el derbi previsto para el sábado tarde entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Además, dicen desde la organización, “habrá Happy Hour de 19:00 a 20:00 con un 2×1 en cervezas y refrescos”. Pues ni tan mal, ¿no?

 De hecho, hay quienes han empezado ya a vivir el festival. La 'culpa' fue de Heineken, que el miércoles organizó una fiesta bajo el lema 'Sky is the limit', en una de las terrazas en las alturas que hay en el centro de la capital. Para amenizar el cotarro contó con la actuación de L.A. primero, y la sesión de la DJ Blanca dB después, y por ella pasaron los actores Elena Anaya y Guillermo Barrientos y los músicos Carlos Jean y Juan Zelada, entre otros.