Compartir

Alejandro Fernández ha regresado a España cuatro años después de su última gira por nuestro país. Lo ha hecho para presentar 'Confidencias Tour', que el pasado sábado le llevó al Palacio de los Deportes y con la que aún le queda por recorrer lugares como Santander, Murcia, Sevilla o Marbella.

Pero la cita de anoche era, probablemente, más especial que ninguna ya que Fernández se convirtió en el primer artista pop mexicano en actuar en el Teatro Real. “La vida me ha dado muchas alegrías encima de un escenario, pero como la de estar frente a todos ustedes esta noche pocas, muy pocas”, comentó el mexicano al principio de la noche.

Entre los asistentes este concierto tan especial encontramos bastantes caras conocidas, entre las que destacaban Paula Echevarría, David Bustamante, María Teresa Campos, Pablo López o Eugenia Martínez de Irujo. Entre el público también estaba Miguel Bosé, cuyo conocido tema 'Te amaré' fue versionado por primera vez por el artista mexicano.

Otra de las versiones que estrenó fue la de 'No me digas que te vas' de José José. El mexicano, que ya ha versionado otros temas del artista, aseguró que le hacía “especial ilusión estrenar esta ante el público del Teatro Real”.

En el inicio del espectáculo las grandes protagonistas fueron las canciones que componen su último álbum, 'Confidencias' (2013). 'El Potrillo' se metió rápido al público en el bolsillo con temas como 'Cóncavo y convexo', 'Cenizas', 'Procuro olvidarte' y 'Hoy tengo ganas de ti' (tema de Miguel Gallardo que el el disco interpreta con Christina Aguilera).

Fernández hizo alusión en más de una ocasión a la “belleza de las mujeres españolas”, gesto que terminó de conquistar al público, en su mayoría femenino. Algunos de los momentos más emotivos de la noche llegaron con temas clásicos como 'Te quiero, te quiero' o 'Abrázame', con los que hizo gala de su potentísima voz y logró poner al público del teatro en pie.

“No hay mejor arma de seducción que la música”, comentó convencido el mexicano, por lo que invitó al público a cantar con él canciones como 'Me dediqué a perderte' o 'No sé olvidar', de las que aseguró que “han visto nacer muchos romances”.

Con 'Si tu supieras' llegó uno de los momentos más emocionantes para 'El Potrillo', ya que considera que fue una de las canciones más importantes cuando comenzó su carrera. Después los mariachi entraron en escena e incluso el propio Alejandro Fernández cambió la camisa y la corbata por un traje charro. Acompañado por este grupo de músicos cantó temas como 'Dónde vas tan sola', 'Mátalas', 'Que digan misa' o 'Tantita pena', con la que se ganó una larga ovación y, una vez más, levantó a la gente de sus asientos. Entre medias, guardaba otra sorpresa más para los asistentes: Fernández estrenó el tema inédito 'Hoy decidí olvidarte'

El artista mexicano quiso cerrar el espectáculo con un bonito homenaje a su padre. “Para él y por él”, comentó antes de dar paso a un popurrí de canciones de Vicente Fernández ('Por tu maldito amor', 'Me voy a quitar de en medio', 'Hermoso cariño'…)