Compartir

El 25 cumpleaños de Subterfuge se ha celebrado este pasado fin de semana por todo lo alto en el Matadero de Madrid. Por el Día de la Música han pasado casi todos los grupos de la discografía española, incluso algunos que ya están separados se han juntado para la ocasión.

Las vallas del Matadero se abrieron a las 6 de la tarde para acoger en la pequeña ciudad montada para la ocasión a todos los amantes de la música que compraron su entrada. La nostalgia de los asistentes era patente cuando salían al escenario grupos de los que ya es difícil verlos tocar. Killer Barbies, Australian Blonde o Los Fresones Rebeldes se juntaron para tocar los temas que más han marcado su carrera musical.

Los Fresones Rebeldes se encargaron de levantarnos del suelo a los que desde el viernes pasamos las horas escuchando música. El toque más comercial lo puso Carlos Jean para cerrar la fiesta del viernes entre minis y más minis de cerveza.

Uno de los más aclamados por el público fue Australian Blonde, con Paco Loco a la cabeza y el himno del Chup Chup que tarareaban todos los asistentes. También se puedo bailar suavemente al ritmo de la provocativa Vinila Von Bismark y saltar con la explosiva cabecilla de Killer Barbies.

Las últimas horas en el festival las vivimos bajo rostros de cansancio y con los pies muertos, a pesar de llevar zapatillas. Fueron muchas horas de la mejor música en directo en un festival que reunió a las grandes personalidades del pop indie y el rock más extravagante de los 90. Tampoco faltó la dulce Annie B Sweet, encargada de ponerle un tono más del nuevo siglo, aunque sin duda con influencias de sus compañeros de cartel.

El Día de la Música cerró tras dos días de más de 12 horas de regalos maravillosos para los oídos del Matadero de Madrid. Un mar de arte recogido en un festival con motivo de los 25 años de Subterfuge.