Compartir

Durante su juventud, Noah Francis Johnson escuchó y vio actuar a genios como Marvin Gaye y Frank Sinatra. Pero, a diferencia de Gaye, la diversidad de Noah le ha dado la capacidad de cantar rock and roll, blues, soul, y prácticamente cualquier género, llevarlo a su terreno y además de hacerlo suyo.

El viaje musical de Noah comenzó junto a su padre, que actuaba en los clubs en Gales, su país de origen, y que ha dado a luz a nombres legendarios como Tom Jones y contemporáneos como Stereophonics y Manic Street Preachers.

“He estado viajando a este punto durante mucho tiempo así que ya estoy listo”

Noah ha tocado y colaborado con muchos artistas de renombre, como Lenny KravItz, el poeta de de Soul & Jazz Gil Scott Heron, Jamiroquai, Puddle of Mudd, WuTang Killer Bee's, Royce da 5' 9″ o Slayer. Su franqueza y su extraordinaria voz le han hecho ganar el cariño de la gente cuando está en el escenario, en un festival o un club pequeño. Su anterior proyecto, 'Johnson', consiguió grandes elogios; la revista Q calificó a uno de los temas como “único”, y otro de los temas remezclado por Frankie Knuckles fue un éxito en las pistas de baile. Según en NME, “Noah tiene el funk de los Red Hot Chillis y el alma de Marvin Gaye,”.

“2014 es un año especial, el año en que daré todo de mi”

En 2013 se lanza el álbum aclamado por la crítica 'Life & Times', con Sold Out en los shows de Noah en Bush Hall (Shepard's Bush Londres) y en el club de las mujeres de la bahía de Santa Mónica (LA). Apenas algunas semanas más adelante, anuncia el lanzamiento de su nuevo EP.

Noah ha grabado el segundo álbum en un período de 20 días entre Londres y Los Ángeles. El lanzamiento de 'Tiger Bay' en Europa estará listo en cuestión de semanas, así como sus actuaciones en directo por España.

“Soy un Ciudadano Universal”

“Mis raíces están en Gales, pero mi vida me ha llevado a otras dos ciudades Londres y Los Ángeles y ambos han influido en mi vida, pero cuando tengo que detenerme y descansar mi mente y cuerpo siempre voy a España por su tradiciones, respeto, amor a la música y el calor de su gente. Es donde tomo fácilmente las decisiones que pueden cambiar mi vida”, dice el artista.