Quantcast

Algeciras se prepara para el entierro de Paco de Lucía

Anoche de madrugada nos dejaba al que muchos llamaban el genio de la guitarra española. Con sólo 66 años Paco de Lucía sufrió un infarto mientras se encontraba de vacaciones en Cancún junto a su hijo. El artista nació en Algeciras, donde hoy descansarán sus restos tras celebrar su funeral rodeado de toda su familia.

Las banderas a media asta en su ciudad natal cuelgan del ayuntamiento mientras que su monumento al lado del mar está lleno de ramos de flores. La capilla ardiente estará instalada desde primera hora de la mañana para que todos los seguidores del artista puedan acercarse. Al entierro se espera que acudan personalidades del mundo de la música como su sobrina Malú, Estrella Morente y Alejandro Sanz.

Paco de Lucía era muy querido por todo el mundo de la música, no sólo del flamenco. El alcalde de la ciudad de Algeciras ha afirmado que es una “pérdida irreparable“. El arte de Paco de Lucía ha dejado un legado artístico enorme en España y será enterrado junto a sus padres, que es como así lo quería el músico.

La ciudad se prepara para un multitudinario entierro y tres días de luto oficial.

Comentarios de Facebook