sábado, 15 agosto 2020 21:52

Conciertos 2014: Miley Cyrus, Beyoncé y One Direction, entre otros, visitarán España

No son todos los que están pero sí están todos los que serán. Que acaba de empezar el año y quedan sorpresas por anunciar. Y eso que, de momento, la agenda de conciertos que se nos presenta para este 2014 es rica en ofertas y trae alguna cita irrenunciable. A continuación te presentamos varias propuestas, ¿cuál es la tuya?

Depeche Mode

La mítica banda inglesa llega a Madrid para presentarnos su último trabajo de estudio 'Delta Machine' (2013). El conjunto formado por Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher actuarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 15 de enero y los días 17 y 18 del mismo mes lo harán en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Las entradas están prácticamente agotadas, pero si eres rápido y tienes ahorros aún podrás encontrar alguna.

Redd Kross

La mítica banda de power pop ofrecerá cinco conciertos España: dos en Madrid (15 y 21 de enero), Bilbao (16 de enero), Zaragoza (17 de enero), San Sebastián (18 de enero) y Barcelona (20 de enero).

Michael Bublé

El Palacio de Deportes alberga el 31 de enero el concierto del crooner canadiense, en el que presentará su último álbum, To be loved. Un día antes, el 30 de enero, hará lo propio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El sexto disco de Bublé incluye grandes clásicos, tres canciones compuestas por el artista y un tema elaborado junto a Bryan Adams, todos ellos con el espíritu clásico y elegante de Bublé.

Laura Pausini

Después de haberse tomado un tiempo para descansar y ser madre (aunque suene contradictorio en la misma frase), Laura Pausi ha vuelto a los ruedos musicales y asegura que está atravesando su mejor momento. En España lo demostrará el próximo 8 de febrero, día en que tiene un cita con el público madrileño en el Palacio de Deportes de la Comunidad para 'presentar' su disco recopilatorio, '20-The Greatest Hits'.

Beady Eye

El grupo de rock británico liderado por Liam Gallagher y formado por antiguos miembros de Oasis (Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock), vuelve a España para presentar su último álbum, 'Be' (2013). Beady Eye actuará el 12 febrero en La Riviera de Madrid y el 13 en la sala Razzmatazz de Barcelona. Las entradas se pueden adquirir a partir de 26 euros.

Backstreet Boys

Backstreet Boys emprenderán una gira europea para presentar su nuevo álbum de estudio, 'In A World Like This'. El tour arrancará el 18 de Febrero en Lisboa, para llegar a España el día 19 al Palacio Vistalegre de Madrid y un día más tarde, el 20 de Febrero, al Sant Jordi Club de Barcelona. Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas para Madrid es de 44 y 48 euros para las entradas de grada y 44 Euros también para las entradas de pista y para Barcelona el precio es de 45 euros, entrada general (gastos de distribución no incluidos).

Savages

Pasarán el 18 de Febrero por la sala Apolo de Barcelona y el día 20 por la sala Shoko de Madrid, dentro del ciclo SON Estrella Galicia.

Bill Callahan

El 24 de febrero actuará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y el día 26, en Barts en Barcelona.

Fall Out Boy

Conciertos para todos los públicos el día 28 de febrero en el Palacio Vistalegre de Madrid y el (menores de 14 años acompañados de un adulto) y el 1 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona (menores de 16 acompañados de padre, madre o tutor).

Scorpions

Los alemanes acaban de publicar un 'Unplugged' con MTV y mantienen la gira de despedida que iniciaron hace tres años. Pasarán por el Palacio Vistalegre de Madrid el 8 de marzo.

Europe

Sus citas con nuestro país les llevarán el día 27 a Madrid (La Riviera); el 28, a Bilbao (Santana 27) y el 29, a Barcelona (Sant Jordi Club).

Beyoncé

Si no tienes tu entrada para vera a la diosa de ébano en el único concierto que ofrecerá en España este año, ve olvidándote de ella, porque Beyoncé vendió todas las entradas para su único recital en España en un solo día. Para los afortunados, recordar que la cita será el 24 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que se enmarca en 'The Mrs. Carter Show World Tour 2014', gira con la que Beyoncé recorrerá Europa durante cinco semanas, en las que tiene cerrados 16 conciertos repartidos por Portugal, Reino Unido, España, Irlanda, Holanda, Bélgica y Alemania.

Franz Ferdinand

Después de encabezar el cartel del último DCode en Madrid en septiembre del año pasado, Alex Kapranos y sus chicos tienen una cita con el público catalán el 5 de abril de 2014 en el Sant Jordi Club de Barcelona. Las entradas ya están a la venta.

Miley Cyrus

La que intenta ser la nueva chica mala de la música ha confirmado una única fecha en España dentro de su 'Bangerz Tour': será el viernes 13 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Por cierto, que todavía hay entradas a la venta a partir de 55 euros.

One Direction

El conjunto formado por Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson llega a España para presentar su tercer disco, 'Midnight Memories'. Pasarán por el Estadio Olímpico de Montjuic Lulis Companys de Barcelona el 8 de julio y los días 10 y 11 de julio, por el estadio Vicente Calderón de Madrid.

ARTISTAS NACIONALES

Albert Pla vuelve al Círculo de Bellas Artes de Madrid con su espectáculo manifestación los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero con su espectáculo 'Manifestación' e Izal, después de actuar en enero el día 17 en León, el 30 en Donostia, el 31 en Bilbao y el 1 de febrero en Vitoria, llega a La Riviera de Madrid el 7 de febrero con 'sold out' colgado en la entrada.

Dani Martin piensa continuar con la gira que inició en 2013 este año y ha cerrado ya el 23 de mayo mayo en el Palacio de Deportes de Madrid y el 27 de junio en el Poble Espanyol de Barcelona. Como él, Love Of Lesbian continúa una interminable gira de presentación de 'La noche eterna – Los días no vividos' que pasará los días 20 y 21 de marzo por La Riviera de Madrid. y también los chicos de Auryn tienen un año apretadito con conciertos que los llevarán, entre otros, a Alicante, Santander, Madrid y Almería durante este mes de enero y primeros de febrero.

Otro que estará de gira es Leiva, que publicará su nuevo disco 'Pólvora' a finales de este mes y ya ha anunciado algunas fechas en su web; Malú, que a lo largo de todo el año seguirá presentado su disco 'Sí' por toda la península, y Antonio Orozco, que ha confirmado ya fechas en Málaga (1 de marzo), Barcelona (21 de marzo), Sevilla (12 de abril), Murcia (24 de abril), Madrid (26 de abril), Zaragoza (17 de mayo) y Valencia (12 de julio).

Dorian se despedirán de los escenarios españoles entre abril y marzo para continuar con la gira de presentación de 'La velocidad del vacío' por América Latina. Vetusta Morla también estará ofreciendo conciertos por nuestro país y siguen ampliando fechas.

Calamaro actuará el día 16 de abril en Donostia (Auditorio Kursaal), el 20 en Barcelona (Sala Razzmatazz) y 23 en Madrid (Sala la Riviera). Y Bunbury arrancará en junio su gira española: el día 5 en Valladolid (Polideportivo Pisuerga). Después, pasará el día 7 por Santiago de Compostela (Polideportivo Fonte do Sar); el 12, por Granada (Palacio de los Deportes), el 14 estará en Sevilla (Polideportivo San Pablo); el 19, en Barcelona (Sant Jordi Club); el 21, en Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe); el 27 en Bilbao (Pabellón La Casilla) y el 29 en Madrid (Palacio de los Deportes).

Para lo que es la primera mitad del año, ni tan mal ¿no?