Compartir

1. 'Thriller' (1982): Micheal Jackson logró vender 110 millones de copias de este histórico álbum. Un vinilo de los que muchos guardan como oro en paño.

2. 'Back in Black (1980): séptimo album de la banda de hard rock AC/DC en el que se estrena como vocalista Brian Johnson, después de la trágica desaparición de Bon Scott. Se vendieron 49 millones de copias.

3. 'The Dark Side of the Moon' (1973): 'El lado oscuro de la luna' fue el octavo trabajo de la banda británica de rock progesivo Pink Floyd. Un disco que pudo haber llevado el nombre de 'Eclipse' y tener a un hombre disfrazado de un cómic de Marvel como carátula. Según los datos oficiales, este álbum fue comprado por 45 millones de fans.

4. 'Bat Out of Hell' (1977): El solista Meat Loaf, inspirado por artistas como Wagner, Spector o Bruce Springsteen, vendió 43 millones de copias de este trabajo.

5. Banda Sonora de 'El Guardaespaldas' (1992): La famosa película de Mick Jackson y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston será reconocida por un disco que además protagonizó la cantante junto a otros artistas. 43 millones de copias se vendieron a comienzos de la década de los 90. 'I will always love you', una canción inolvidable.

6. 'Their Greatest Hits' (1976): En una lista de éxitos no podían faltar los Eagles. La banda estadounidense formada por Glenn Frey, Don Henley, Bernie Leadon, Randy Meisner y Don Felder mostró en ese trabajo su lado más country que arrasó entre los fans y que hizo que se vendieran 42 millones de discos.

7. 'BSO Dirty Dancing' (1987): La banda sonora de la película dirigida por Emile Ardolino y protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey llegó a vender 42 millones de copias en una película que ha sido adaptada más adelante.

8. 'Rumours' (1977): La banda londinense Fleetwodd Mac de blues y rock, encabezada por Stevie Nicks y Lindsey Buckingham tuvo mucho éxito a finales de la década de los 70' vendiendon 40 millones de copia de Rumours. Destaca su primer sencillo, 'Go your own way'.

9. Banda Sonora de 'Saturday Night Fever' (1977): No podía faltar la mítica canción del famoso musical 'Fiebre del Sábado Noche' que interpretaron los Bee Gees junto a varios artistas. Según los datos de la discográfica Polydor, se llegaron a vender 36 millones de copias de este álbum.

10. 'Led Zeppelin IV' (1971): uno de los considerados mejores grupos de la historia, con ese estilo blues, soul, e incluso country llegó a vender 34 millones de copias de este álbum.

Estas son las cifras pero… ¿cuales son para tí, los mejores discos de la historia?