Compartir

Presentado en el Salón del Automóvil de París en el pasado otoño, llega ahora a España el nuevo Macan un SUV compacto, equipado con un eficiente motor de gasolina turboalimentado, de 2.0 litros y cuatro cilindros, que incorpora una geometría mejorada de la cámara de combustión y un filtro de partículas de gasolina. Tiene 245 caballos de potencia y un par máximo de 370 Nm, acoplado a la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. Su consumo medio es de 8,1 l/100 km en el ciclo de homologación NEDC. El Macan viene completamente renovado y, entre los elementos más destacados en términos de diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción, se incluyen el panel trasero de luces tridimensionales de LED y el nuevo sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

 Para mantener el ADN de diseño de Porsche, el nuevo Macan incorpora un panel de luces tridimensionales de LED en la parte trasera del vehículo. Los pilotos de freno, con diseño de cuatro puntos, son otra excelente manera de resaltar la identidad de la marca. También la tecnología LED es de serie en los faros de nuevo diseño, mientras que el sistema de control de la distribución adaptativa de luz, el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), es opcional. El frontal del Macan ha sido completamente rediseñado y da la impresión de ser más ancho.  Ahora sus usuarios tienen más posibilidades de expresar su personalidad, gracias a los cuatro nuevos colores de exterior que se añaden a la gama: Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomite Metalizado, Azul Miami y Crayón. Ya está disponible desde 66.500 euros

 

Porsche Macan S con nuevo motor V6 turbo

Además, Porsche amplía su gama de SUV compactos con la incorporación del potente Macan S. Esta variante monta el nuevo motor V6 turbo gasolina de 3.0 litros, equipado con filtro de partículas. Sus 354 caballos de potencia y un par máximo de 480 Nm, suponen un incremento respectivo de 14 CV y 20 Nm en comparación con el modelo anterior. Con el paquete opcional Sport Chrono, el nuevo Macan S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, es decir, 0,1 segundos más rápido que su antecesor. La velocidad máxima del vehículo es de 254 km/h y su consumo medio de combustible es de 8’9 l/100 km, valores NEDC equivalentes. El nuevo Macan S cuenta con todas las innovaciones de producto de la última generación de su gama. Entre ellas se incluyen la banda de luces LED trasera y el nuevo sistema Porsche Communication Management completamente conectado, que dispone de una pantalla táctil de 10,9 pulgadas. Su precio es de 75.421 euros.

 

Porsche Macan Spirit

Y ahora, Porsche Ibérica inicia la comercialización del Macan Spirit, una edición limitada de la variante, con motor cuatro cilindros de este modelo que, además de sus detalles exclusivos, dispone de un completísimo equipamiento y una ventaja adicional: el importante ahorro que supone para el cliente, comparando el coste que tendría equipar a la versión de acceso con todos los elementos opcionales que incorpora el Spirit.

El nuevo Macan Spirit equipa un eficiente motor de gasolina turboalimentado, de 2.0 litros y cuatro cilindros, que incorpora una geometría mejorada de la cámara de combustión y filtro de partículas de gasolina. Con 245 caballos de potencia, un par máximo de 370 Nm y con la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, este SUV compacto puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 225 km/h de velocidad punta. Su consumo medio es de 8,1 l/100 km.

El nombre y el espíritu de esta nueva serie especial, está tomado de otro Porsche único, el 924 S Spirit de 1988 y, como éste, será un modelo exclusivo para España y Portugal. Se puede obtener con un precio de 74.911 euros.