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Fresco, moderno y distintivo, el nuevo e-Soul es un homenaje al icónico diseño y al carácter divertido de las dos primeras generaciones del Soul. Con sus nuevas líneas esculpidas, detalles definidos y elementos técnicos de iluminación, el nuevo e-Soul es la versión más futurista, joven e innovadora hasta la fecha. En su tercera generación, el que fuera el primer crossover urbano de Kia, y el tercer modelo 100% eléctrico comercializado por la marca coreana, es más dinámico, innovador y singular que nunca.

El e-Soul adopta el icónico diseño y el carácter desenfadado de sus predecesores. En Europa, estará movido exclusivamente por energía eléctrica, con dos sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La nueva generación de baterías que impulsan al nuevo e-Soul son hasta un 30% más eficientes en energía que la generación anterior del modelo eléctrico (Soul EV).  El e-Soul mantiene los puntos fuertes que han caracterizado a las generaciones previas de este modelo: sobresaliente relación entre valor y precio, un interior amplio para cinco ocupantes, gran espacio de carga y versatilidad. Como todos sus modelos, el nuevo e-Soul cuenta con el compromiso de calidad de Kia: su incomparable garantía de 7 años o 150.000 km, que también cubre el motor eléctrico y la batería.

Interiormente es tan vibrante como lo es por fuera, el habitáculo del e-Soul cuenta con tres tapicerías diferentes, dependiendo del nivel de acabado: tela, mixta (piel sintética y tela) o piel. El acabado Emotion cuenta además con un sistema de iluminación interior personalizable, que emite una luz suave desde los paneles de las puertas. También incluye una exclusiva superficie tridimensional en los paneles superiores de las puertas. Este sistema emite pulsos de luz sincronizados con el ritmo de la música que se reproduce en el sistema de audio, con ocho colores personalizables y seis patrones de iluminación en el habitáculo.

Gran autonomía, cero emisiones y dos sistemas de propulsión eléctricos

En Europa, el nuevo Kia e-Soul se venderá exclusivamente como vehículo eléctrico. La gama tendrá dos sistemas de propulsión completamente eléctricos y con cero emisiones, para satisfacer las necesidades y adaptarse al presupuesto de distintos clientes.

Los usuarios pueden elegir entre un sistema de propulsión de autonomía extendida con 64 kWh, y uno de autonomía estándar con 39,2 kWh. Sea cual sea la versión que se escoja, ambas tienen una autonomía netamente superior a la del anterior Soul EV.

La batería de autonomía extendida de 64 kWh está combinada con un motor eléctrico de 204 CV, con lo que el e-Soul puede recorrer hasta 452 km con una sola carga, según el ciclo combinado WLTP. El consumo de energía de esa versión de 64 kWh es solo 157 Wh/km en el ciclo combinado WLTP, es un 24% más eficiente que el modelo eléctrico de mayor venta en Europa actualmente. El consumo de energía en ciudad de la versión de autonomía extendida del e-Soul es de solo 109 Wh/km (ciclo urbano WLTP).

Con un par máximo de 395 Nm disponible desde parado y un 84% más de potencia que el modelo anterior, la versión del e-Soul de autonomía extendida con 64 kWh acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos.

La versión de autonomía estándar con batería de 39,2 kWh alimenta a un eficiente motor de136 CV, con un par máximo de 395 Nm y un 23% más de potencia que el anterior Soul EV, el aumento significativo de rendimiento de la batería hace posible que esta versión de autonomía estándar recorra hasta 276 km con una sola carga. El e-Soul está equipado con una serie de sistemas de recuperación de energía para maximizar su autonomía, estando equipado de serie con el innovador sistema de frenada regenerativa de Kia, que se controla desde unas levas tras el volante. El sistema proporciona al conductor la capacidad de ralentizar la velocidad del coche para recuperar energía cinética, con objeto de maximizar la autonomía y la eficiencia. Según el nivel de recuperación de energía que desee, el conductor puede escoger entre cinco niveles de frenada regenerativa: ninguno, niveles de 1 a 3 y el modo “un solo pedal”. Ya está disponible en España, desde 36.225 euros