Compartir

Desde ya, es posible poseer el nuevo CUPRA Ateca, un exclusivo modelo que abre una nueva era entre los automóviles deportivos. Se trata de un excepcional SUV compacto, con un amplio habitáculo y un maletero con capacidad de 485 litros, que ofrece en su equipamiento de serie, un gran empaque tecnológico, situándose así a la altura de vehículos de categoría premium y, cuenta con un impresionante dinamismo, único en su especie.

Es el vehículo ideal para representar los valores de CUPRA y supone el despegue de la nueva marca, creada para cautivar a los entusiastas del mundo del automóvil y, a su vez, a todos aquellos que buscan una nueva expresión con personalidad propia, que abandera un estilo de vida basado en la originalidad, sofisticación, pasión y deportividad. CUPRA aspira a ocupar una posición que no cubren otras marcas en el mercado: entre las generalistas y las marcas premium.

Altas prestaciones y excepcional dinamismo

El CUPRA Ateca está propulsado por impresionante motor de gasolina de 2.0 litros TSI,  de cuatro cilindros, que desarrolla 300 CV de potencia, entre 5.300 y 6.500 rpm, y ofrece un increíble par motor de 400 Nm entre 2.000 y 5.200 rpm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones, que se ha modificado específicamente para este modelo, con el objetivo de combinar un excelente rendimiento con unos bajos niveles de consumo y emisiones, que además se acopla perfectamente con la tracción total 4Drive de tipo Haldex,  siento su consumo combinado de tan solo 7,4 litros/100 km, y puede alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h, con una aeleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Su motor dispone de un nuevo sistema de filtro de partículas para motores de ciclo Otto, que le permite cumplir con la normativa más reciente en materia de emisiones. Consigue una reducida cifra de CO2 de 168 g/km en ciclo combinado.

Diseño deportivo y sofisticado

El CUPRA Ateca no pasa desapercibido. Su llamativa estética exterior ofrece un claro y emocionante enfoque deportivo, con multitud de detalles que aportan estilo y personalidad, sin resultar extravagante en absoluto. En cuanto al interior, equipa unos asientos de corte deportivos con la palabra CUPRA, que se pueden sustituir, de manera opcional, por unos tapizados en cuero, o bien por los asientos de tipo bucket en tejido Alcántara®. El equipamiento del CUPRA Ateca está concebido sobre tres principios básicos: deportividad, seguridad y tecnología. Por ello, el CUPRA Ateca incluye innovadores sistemas de serie en cada uno de los apartados. Asimismo, cabe destacar el nuevo Digital Cockpit, nuevo cuadro de instrumentos digital que proporciona toda la información que ya tiene el ordenador de a bordo habitual, mejorando la visualización de dicha información y ampliando sus posibilidades gracias a la inclusión de nueva información, de tal forma que, junto a los avisos acústicos y visuales de los diferentes asistentes, completa la información más relevante para mejorar aún más la seguridad preventiva.  Su precio es de 44.900 euros.