Compartir

 

El automóvil que ha sido un auténtico icono en el sector de la automoción, el MINI, nació en 1.969, conquistando rápidamente al público, sobre todo joven, que esperaba un vehículo de esas características para moverse por ciudad y por las carreteras. La segunda generación de  MINI fue lanzada en 2001, con una moderna reinterpretación del uso creativo del espacio y de la diversión al volante, una fórmula muy original en el segmento de los compactos premium. Ahora, el nuevo MINI Cooper SE va a ser el primer automóvil premium compacto, completamente eléctrico, proporcionando una experiencia de conducción sostenible y, al mismo tiempo, muy emocionante en el tráfico urbano.

De esta manera, ya se puede disfrutar de la movilidad urbana cien por cien eléctrica al estilo MINI, porque “el mundo cada vez es más MINI”. El nuevo MINI Cooper SE, con un consumo de combustible combinado: 0,0 litros/100 km; consumo combinado de energía: 15,0-13,2 kWh/100 km; emisiones CO2 : 0 g/km,  lo hace posible.

Este modelo combina la movilidad sostenible con la diversión al volante, un diseño rompedor y la característica calidad premium de MINI. Además, el primer modelo exclusivamente eléctrico de la firma británica,  permite disfrutar de las sensaciones MINI sin producir emisiones locales.

La inmediata entrega de potencia de su motor de 135 kW/184 CV, la tracción delantera marca de la casa y el innovador sistema de dinámica de conducción con control de deslizamiento integrado, otorgan al nuevo MINI Cooper SE, una intensa versión de  la inconfundible agilidad “tipo kart” de este modelo. La batería de ion-litio, exclusiva del MINI Cooper SE, le dota de una autonomía de 235 a 270 kilómetros. Esta batería está alojada en el suelo del vehículo, en una posición baja, de tal forma que no limita el volumen del maletero, de 211 litros de capacidad ampliable a 731 litros con los asientos traseros abatido., igual que el MINI de tres puertas de propulsión convencional.

Con el nuevo MINI Cooper SE, la marca británica vuelve a dar un impulso pionero a la movilidad urbana. Hace 60 años, el revolucionario diseño del Mini clásico estableció las bases para conseguir el máximo espacio interior con unas dimensiones exteriores mínimas.

El nuevo MINI Cooper SE desarrolla su carácter deportivo con una sorprendente espontaneidad y prácticamente en silencio. Por este motivo viene de serie con un sistema acústico de protección para los peatones. Un sonido distintivo, creado especialmente para el MINI Cooper SE, es generado a través de un sistema de altavoces. El diseño del sonido, en el rango más bajo, garantiza una presencia acústica típica de MINI. Dispone de cuatro niveles de acabado y, desde el próximo 7 de marzo, ya está disponible en España, desde  33.950 euros hasta 49.000 euros.

What do you want to do ?

New mail