Compartir
Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Glacier Silver

Volvo Cars presentado  el modelo XC40 Recharge, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca y el primero del nuevo concepto Recharge,  basado en el SUV compacto XC40, ganador de múltiples premios y récord de ventas, y es el primero de una familia de vehículos Volvo totalmente eléctricos. Para Volvo Cars, representa un verdadero hito: es el primer vehículo eléctrico de la empresa y también el primer Volvo con un sistema de infoentretenimiento absolutamente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.

Durante los próximos cinco años, Volvo Cars presentará un vehículo totalmente eléc-trico cada año, con el fin de que en 2025, estos vehículos constituyan el 50 % de las ventas globales, junto con el resto de los híbridos. «Recharge» será el nombre general de todos los Volvo recargables, con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable.

Desde principios de 2020, lo primero que se preguntará a los clientes que accedan al sitio web de Volvo Cars, será si desean un Volvo Recharge o no. Para incentivar aún más la conducción eléctrica, los modelos híbridos enchufables Volvo Recharge, incluirán electricidad gratuita durante un año, que se reembolsará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo.

El XC40 Recharge tiene todo lo que los usuarios esperan de un Volvo, más un motor totalmente eléctrico, de tecnología avanzada y tracción integral, que ofrece una autonomía de más de 400 km, según el código WLTP, con una sola carga y con una potencia de 408 CV. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos, con un sistema de carga rápida.

Fully electric Volvo XC40 introduces brand new infotainment system

El sistema de infoentretenimiento basado en Android, está totalmente integrado con Volvo On Call, la plataforma de servicios conectados digitales de la marca. A través de Volvo On Call, los conductores de un vehículo híbrido enchufable, pueden saber cuánto tiempo pasan conduciendo con energía eléctrica.

Para satisfacer las previsiones de crecimiento de sus vehículos Recharge, Volvo Cars triplicará su capacidad de producción de vehículos eléctricos y preparará, a partir del próximo año, una selección  propia de los modelos Recharge  más  populares, lo que le permitirá reducir drásticamente los plazos de entrega. El objetivo de Volvo Cars es lograr que los vehículos híbridos enchufables representen el 20% del total de ventas en 2020.