Compartir
Jim Hackett, CEO de Ford y Herbert Diess, CEO de Volkswagen, en el Salón de Detroit.

Volkswagen AG y Ford Motor Company han anunciado hoy sus primeros acuerdos formales en el marco de una amplia alianza que coloca a ambas compañías en situación de mejorar su competitividad y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, en una era de cambios rápidos en la industria.

El consejero delegado de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, y el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, han confirmado que las compañías tienen la intención de desarrollar vehículos comerciales y pickups de tamaño medio para los mercados globales, a partir de 2022. La alianza generará economías de escala y eficiencias significativas, y permitirá a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículo con capacidades y tecnologías distintas.  Las compañías estiman que la cooperación con la los vehículos comerciales y el pickup mejorará el beneficio operativo anual antes de impuestos a partir de 2023.

Además, Volkswagen y Ford han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para estudiar una colaboración en el ámbito de los vehículos autónomos, los servicios de movilidad y los vehículos eléctricos, y ya han empezado a buscar oportunidades. Ambas compañías también han anunciado que están abiertas a explorar proyectos de otros vehículos para el futuro. Los equipos seguirán trabajando los detalles durante los próximos meses.