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Volkswagen ha presentado el nombre, los precios y los rangos de conducción para su primer coche eléctrico, EV, para el mercado. El automóvil utiliza una batería del tamaño de la del Golf y, es parte de la estrategia de VW Group de inversión de 30.000 millones de euros, para derrocar a Tesla como líder en automóviles eléctricos. Este nuevo modelo se llamará ID3.

VW ha iniciado una campaña de marketing previa a la reserva, para una edición de lanzamiento ID3, que tendrá un precio inferior a 40,000 euros en Alemania, sin incluir los incentivos gubernamentales. Aquellos potenciales compradores que deseen una de estas unidades, deberán registrarse y hacer un ingreso en depósito de 1.000 euros, hasta abril de 2020. Otras versiones ID3 incluirán un automóvil de nivel de entrada, con un precio inferior a 30,000 euros, casi al mismo nivel que la variante diesel del hatchback Golf, y una versión de batería grande, cuyo precio no se ha dado a conocer.

La edición de lanzamiento estará limitada a una serie de 30,000 vehículos, que se entregarán a partir de mediados del próximo año. La producción de la edición de lanzamiento, comenzará a fines de este año en la fábrica EV renovada de VW en Zwickau, Alemania. Esta edición de lanzamiento ID3, equipará una batería de rango medio, capaz de recorrer 420 kms, con una sola carga en el ciclo de prueba WLTP de Europa. VW espera que esta opción de batería sea la variante más popular de tres versiones que tendrán autonomías de entre 330 kms y 550 kms.

El ID3 hatchback es el núcleo de la estrategia de reducción de emisiones de CO2 de VW, y el primer modelo que se construyó sobre la nueva plataforma de automóviles eléctricos MEB del fabricante de automóviles. Las marcas Audi, Skoda y Seat de VW Group, han mostrado prototipos en las recientes exhibiciones de automóviles, de los modelos que fabricarán en la plataforma MEB. Hay que señalar que el ID3, será clave para el objetivo de la marca VW, de convertirse en el fabricante de EV más vendido en 2025, vendiendo 1 millón de EV al año, con más de 20 modelos a batería en su línea. El ambicioso esfuerzo, está destinado a avivar la competencia, en un segmento en el que los fabricantes de automóviles luchan por generar retornos y se deben principalmente a regulaciones de contaminación más estrictas. Según VW, este nuevo modelo está dirigido a usuarios europeos y, los mercados más importantes para el ID3 serán Noruega, Alemania, los Países Bajos, Francia, el Reino Unido y Austria. Carga gratuita VW ofrecerá a los usuarios de ID3, la carga gratuita durante el primer año, hasta un máximo de 2,000 Kw/hora, en las estaciones de carga públicas que utilizan la aplicación We Charge de la marca, incluidos los cargadores rápidos operados por Ionity en Europa.Los usuarios de la edición de lanzamiento ID3, podrán elegir entre tres versiones diferentes en cuatro colores. La versión básica de la edición de lanzamiento, incluirá control de voz y navegación, mientras que las versiones más altas tendrán características como la primera pantalla de visualización aumentada de realidad aumentada, un diseño exterior e interior de dos colores y un techo de vidrio panorámico. Volkswagen cree que existen muchas probabilidades de que la edición de lanzamiento, se venda antes de que el ID3 haga su debut público en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre próximo.