Compartir

Siguiendo con el firme compromiso con la movilidad eléctrica y con el objetivo de acercarla a los usuarios en las grandes ciudades que tiene la marca alemana Volkswagen, y  como parte de un programa europeo de la marca, se va  instalar un espacio dedicado a la electromovilidad, los días 7 y 8 de noviembre en la explanada de Nuevos Ministerios, en Madrid, donde además de poner a disposición de los visitantes varios modelos de su gama más sostenible, Volkswagen dará algunas de las claves de futuro de la marca, como la familia ID o la plataforma Volkswagen We.

Durante estas dos jornadas, Volkswagen pondrá a disposición de los visitantes los modelos e-Golf y e-up! para pruebas de conducción. Ambas unidades son una representación de la gama sostenible de Volkswagen, formada por modelos híbridos enchufables y eléctricos. Quienes estén interesados en probar alguno de los modelos, podrán reservar en la web www.volkswagenelectrifying.es, una prueba de conducción, que se realizará entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.

El e-Golf, versión eléctrica del superventas de Volkswagen, cuenta con una autonomía de 300 km. La nueva versión ha incrementado notablemente la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV, y puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Además, ha duplicado la potencia máxima de carga en corrientes alternas (CA), hasta 7,2 kW, con lo que puede garantizar el 100% de la carga de su batería en 5 horas y 20 minutos, aproximadamente, en un cargador de 7,2 kW.

Por su parte, el utilitario e-up!, es un vehículo idóneo para la movilidad urbana, que incorpora un potente motor eléctrico, de 82 CV y alcanza los 130 km/h de velocidad punta, con cero emisiones, y tiene una autonomía de hasta 160 km.

Claves de futuro

Volkswagen no ha querido desaprovechar la ocasión, para dar algunas pinceladas de hacia dónde se dirige la marca en materia de movilidad eléctrica. Así, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, a través de gafas de realidad virtual, la familia ID. Es la gama de eléctricos de Volkswagen basada en la nueva plataforma MEB y cuyo primer miembro llegará al mercado en 2020 con el objetivo de convertirse en el icono de la nueva era de la marca, al igual que lo hicieron el Beetle y el Golf en sus respectivas épocas.

Volkswagen mostrará también a los visitantes algunos de los servicios digitales que incluye la plataforma Volkswagen We como las aplicaciones We Park o We Deliver.

Prueba de conducción con premio

Entre todas las personas que realicen una prueba de conducción con el e-Golf y el e-up!, Volkswagen sorteará un fin de semana ECO, para viajar con un e-Golf al hotel Miluna, en la provincia de Toledo. Se trata del primer hotel burbuja de Castilla-La Mancha, alejado de la contaminación lumínica y en plena naturaleza, donde los huéspedes pueden contemplar las estrellas durante toda la noche.