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El venerable Volkswagen Beetle va a ser la última víctima de  la historia automovilística, puesto que Volkswagen en América ha declarado que está terminando la producción del Beetle en 2019, cerrando otro capítulo para una de las placas con más historia de la industria de automoción.

Volkswagen ha dado a conocer que la producción del moderno Beetle de tercera generación, finalizará en una planta en Puebla, México, en julio de 2019.

El gerente general de Volkswagen Group of America, Hinrich Woebcken, ha dicho en un comunicado que “no hay planes inmediatos para reemplazarlo”,  a medida que este fabricante se convierte en “un fabricante de automóviles de línea completa, enfocado en la familia “, y aumenta los esfuerzos de electrificación.

Las ventas de EE. UU. del Beetle, han caído un 2,2 % este año, en un mercado que cambia cada vez más de automóviles a camiones ligeros.

VW Group ha estado sacando el Beetle de mercados globales selectos, como parte de un esfuerzo más amplio para optimizar su línea de productos. La demanda de Beetle y otros modelos como el Golf, también ha estado bajo presión, a medida que los consumidores estadounidenses migran cada vez más hacia los todoterreno y SUVs.

El nuevo CEO de VW, Herbet Diess ha explorado la reactivación del Beetle, que figuró como Herbie en la película de 1968, “The Love Bug”, como un vehículo eléctrico para aprovechar el caché del automóvil en la cultura popular.

Algo de historia

El atractivo de Beetle fue mucho más allá de lo lindo y tiernoEl escarabajo, con raíces que se remontan a la década de 1930 en Alemania, se revivió y se actualizó en 1998, con las ventas que alcanzaron más de 90.000  unidades en 1999.El Beetle original, considerado como “El coche del pueblo”, debido a su precio y vendido desde 1950 hasta 1979, fue creado por Ferdinand Porsche y provocando una gran cantidad de imitadores. Fue Adolf Hitler, en el salón del automóvil de Berlín, en 1938, quien presentó un prototipo de un automóvil familiar pequeño, de forma extraña y económica que se convirtió en el “Escarabajo”.Pasó a ser popular entre los habitantes de todo el mundo, para convertirse en un símbolo de la contracultura de la década de 1960.Volkswagen of America ha afirmado que se ofrecerán dos modelos especiales de Beetle durante el último año del modelo: Final Edition SE y Final Edition SEL, en estilos de carrocería coupé y convertible.La pérdida del “Escarabajo” después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle.