Compartir

El especialista en soluciones de baterías para automóviles, TAB Batteries, ha presentado el nueva batería TAB 5G NANOTEC, con el fin de atender las necesidades crecientes de los vehículos de menos de 10 años, que presentan un alto equipamiento eléctrico. La nueva batería de arranque cubre, con 8 referencias, el 85% del mercado potencial de turismos y es la primera con posibilidad de ampliar la garantía hasta 7 años. La compañía, que apuesta fuerte por esta innovadora batería, ha anunciado que el siguiente paso será ampliar la gama para vehículo industrial. Actualmente la TAB 5G NANOTEC se encuentra ya en proceso de fabricación en su planta de Crna (Eslovenia) y ya está disponible para su distribución en España, en este mes de septiembre de 2019. El mercado español es el primero en obtener el lanzamiento de esta gama.

Entre el conjunto de innovaciones que presenta la batería, se encuentra un juego de placas adicional, que aumenta hasta un 30% la punta de arranque de un vehículo, lo que representa unos 200 CCA (Capacidadde Arranque en Frío) más, en comparación con una batería convencional. Además, la 5G NANOTEC incluye un novedoso expansor de carbono que incrementa exponencialmente su recarga y su recuperación, ya que optimiza al máximo la superficie de la placa. Por último, la batería dispone de una nueva rejilla expandida (Fast Pass Through) que, junto con el juego adicional de placas, incide positivamente en su vida útil. Todo ello se traduce en una solución de alto rendimiento 2 veces más resistente a los ciclos de carga y descarga, con mayor durabilidad, mejor conductividad y menor resistencia interna.

Programa de Extensión de Garantía

TAB ha creado el Programa de Extensión de Garantía para la gama 5G NANOTEC, siguiendo una estrategia que se distancia de la actual tendencia de ofrecer baterías de bajo precio y calidad, que no tienen en cuenta las necesidades del vehículo. Mediante una plataforma online creada expresamente para el programa, se asegura la trazabilidad de las baterías desde la instalación en el coche hasta su distribución. Con una garantía inicial de 3 años, este programa permite prolongarla hasta 5 o 7 años. La utilización de la plataforma es altamente sencilla: solo requiere la activación del periodo de garantía por parte del distribuidor y la entrega de la factura por parte del usuario, en el caso de reclamar la garantía.

Joan Alcaraz, director general de TAB Spain, subraya que “el lanzamiento de la nueva batería supone para la compañía una gran apuesta. Las innovadoras prestaciones y la alta durabilidad de la TAB 5G NANOTEC, nos transmiten una alta confianza en el modelo, permitiéndonos ofrecer, por primera vez en el mercado, estos largos periodos de garantía