Compartir

Diez años después de la primera edición celebrada en Hispanoamérica, la 41ª edición del Dakar 2019, se disputará del 6 al 17 de enero del año próximo, exclusivamente por tierras peruanas, con un recorrido en bucle que empezará y terminará en Lima y, después del éxito logrado en la anterior edición de este rally, en 2018, en el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo lograron el segundo puesto entre los debutantes, y trigésimo en la general, SsangYong ha presentado en Madrid su más poderoso argumento, para afrontar la segunda participación consecutiva en el rally más duro y exigente del mundo: el Rexton DKR, con el que Óscar Fuertes, como piloto y Diego de Vallejo, como co-piloto, tendrán el objetivo de volver a alcanzar la meta.

 A lo largo de las diez etapas previstas, los participantes tendrán que recorrer en total unos 5.000 kilómetros de los que el 70 % discurrirán por arena y dunas, incluyendo 3.000 kms. de tramos cronometrados y, al ser un recorrido en bucle, tan solo 2.000 kms. de enlaces que tampoco estarán exentos de dificultades y retos.

SsangYong, especialista en SUV y 4×4 desde 1954 y fabricante de coches más antiguo de Corea, cuenta para este reto con un nuevo coche que ha sido desarrollado completamente por SsangYong Motorsport en España: el nuevo Rexton DKR, que fusiona elegantemente el concepto buggy, con los musculosos rasgos de diseño del buque insignia de la firma coreana a nivel mundial. Este espectacular coche de carreras, compite en la categoría T1.3, que agrupa a los vehículos de dos ruedas motrices con motor de gasolina, y emplea un poderoso motor V8 de competición. Ronda los 1.900 kg. de peso en orden de marcha, y es capaz de acelerar de 0 a 100 kms/hora en sólo 4,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 195 km/h. El objetivo para la edición 2019 ha sido reforzar la fiabilidad del coche en los elementos sometidos a mayor fatiga durante el Dakar de este año, y construir un coche más fiable, rápido y ligero.

Como novedad para este año, el equipo ha inscrito también un camión 6×6 que disputará la carrera y asistirá a Óscar y Diego, en caso de que sea necesario, así como un Rexton de serie y una autocaravana, con el objetivo de mejorar la asistencia y prestar el necesario apoyo técnico en una prueba tan larga y difícil.