Compartir

El fabricante de coches más antiguo de Corea del Sur y especialista en fabricación de SUV, 4×4 y monovolúmenes es Ssang Yong Motor Company, que ya fabricaba vehículos SUV cuando ni siquiera existía este segmento.

Fruto de las décadas de experiencia, llega la cuarta generación del Rexton actualizada  para responder a la demanda del conductor europeo, logrando un espacioso SUV con verdadero carácter Todoterreno, permitiendo asociar el acabado Line, a la tracción 4×4 conectable, que tantos elogios ha cosechado. Su estilo exterior busca el equilibrio perfecto entre calidad, versatilidad, modernidad, dinamismo, robustez y practicidad, transmitiendo al mismo tiempo, la esencia del auténtico SUV y un estilo innovador y diferente.

El nuevo Ssang Yong Rexton está propulsado por un robusto y fiable motor diésel D22 DTR de 4 cilindros en línea, que entrega 181 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de 400 Nm desde 1.600 a 2.600 rpm, y que cumple con la exigente normativa Euro6D, gracias a la inclusión de sistema de tratamiento de gases SCR con depósito de AdBlue de sencillo llenado, presentando un consumo combinado en el exigente ciclo WLTP de 7,6 l/100 km (7,8 en la versión 4WD) y unas emisiones de CO2 en el mismo ciclo de 198 gramos por kilómetro.

Como pionero de los todoterreno más genuinos, este modelo mantiene la configuración de chasis de largueros y travesaños, pero incorpora nueva carrocería y nuevo bastidor Quadframe, realizados con un mayor porcentaje de aceros de alta resistencia de su segmento, ofreciendo gran rigidez y robustez al nivel de los mejores chasis monocasco.

Las generosas dimensiones exteriores del Rexton, permiten disponer de un gran espacio interior en todas las cotas, ofreciendo uno de los habitáculos más amplios del mercado, gran modularidad en sus filas de asientos traseros abatibles y reclinables por partes, y un enorme maletero de 641 litros de capacidad. Además, todo buen SUV tiene también vocación de coche familiar y el nuevo Rexton, se convierte en el coche ideal para su uso diario como único vehículo familiar, con la posibilidad de equipar 7 asientos

Todo ello, con un completo equipamiento de seguridad y tecnológico, donde destacan el sistema SASS de asistencia a la conducción; frenado de emergencia autónomo; aviso de salida de carril; alumbrado automático luces largas/cortas;

reconocimiento de señales de tráfico y aviso de colisión, así como las funciones Apple Carplay y Android Auto a través de una pantalla HD de 8 pulgadas. Esta versión de acceso asociada a la tracción 4WD, está disponible desde 30.100 €. Para los más urbanitas, la versión Line 4×2 arranca en 27.000 €.