Compartir

El nuevo SUV crossover de Skoda ha sido bautizado como Kamiq. Es de más reducido tamaño, por debajo del Karoq y del Kodiaq, y hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 en el próximo mes de marzo. Según Skoda, el nombre se deriva de los inuit del norte de Canadá y Groenlandia y significa algo así como que “se ajusta tan perfectamente como una segunda piel”.

La versión europea de Kamiq lanzada por la marca checa, conserva las luces de conducción diurnas LED ultra delgadas del Vision X show car.

Para el Kamiq, se ha utilizado la nueva plataforma MQB A0, del Grupo Volkswagen, pero en su configuración más larga posible. Tiene una distancia entre ejes de 2.645 mm, lo que le da a este modelo más espacio interior que un VW T-Roc, un modelo que compite en un segmento superior.

Adopta una carrocería más angular y superficies más afiladas que las de Karoq y Kodiaq, ya que se dirige hacia un usuario más joven y más consciente del estilo. Si bien puede adoptar tracción total, Skoda no lo equipará con mucha tecnología, al objeto de mantener bajos los costos. El Kamiq estará propulsado por la más reciente gama de motores del Grupo Volkswagen, la mayoría de los cuales serán versiones de la gasolina de tres cilindros de 1.0 litros y posiblemente habrá dos variantes disponibles, con potencias de 95 CV y 115 CV, mientras que los usuarios que deseen más potencia, tendrán a su disposición el turbo de cuatro cilindros, de 1.5 litros, con 148 CV. También, se ofrecerá un diésel de 1.6 litros. Sin embargo, es muy poco probable que haya una versión híbrida enchufable, al menos inicialmente. El Kamiq llega en medio de la mayor campaña de lanzamientos en la historia de Skoda y, en un segmento que es el de mayor crecimiento en Europa, ya que para 2020, se espera que los SUV representen el 34% de los coches nuevos vendidos.El nuevo SUV Skoda Kamiq estará disponible en los concesionarios, en el próximo otoño y para entonces se conocerán sus precios.