Compartir

El SEAT Tarraco ha sido premiado con el galardón más prestigioso del sector de la automoción en España: el premio “ABC Mejor Coche del Año 2020”, otorgado por las votaciones de los 35 miembros del jurado, todos ellos periodistas especializados del motor, y el voto del público y de los suscriptores del periódico ABC. En un acto celebrado en la sede del diario ABC en Madrid, el ilustre notario del colegio de Madrid, Miguel Mestanza, comunicó el resultado de las votaciones a los representantes de las marcas que competían por el galardón.

El jurado ha valorado en la elección del SEAT Tarraco su interesante relación calidad/precio, su atractivo diseño, los eficientes motores, el despliegue tecnológico con el que cuenta, principalmente en cuanto a seguridad y dinamismo, el confort y la habitabilidad del primer SUV grande de la compañía, disponible con hasta siete plazas, así como la fiabilidad y garantía que ofrece la marca.

Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha comentado al conocer la noticia que “estamos muy orgullosos de recibir el premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2020’ otorgado al Tarraco, el nuevo buque insignia de la compañía, que completó la ofensiva de SEAT en el segmento de los SUV. También estamos muy satisfechos por sumar con este galardón hasta cuatro premios ABC al Mejor Coche del Año conseguidos con el Ibiza, el Ateca y el León, todos disponibles en la gama actual de SEAT”.

El SEAT Tarraco ha obtenido un 15,65% del total de los votos emitidos, superando a la competencia compuesta por modelos de gran calidad, como son el Audi A1, el BMW Serie 1, Citroën C5 Aircross, DS 3 Crossback, Ford Focus, Kia Ceed, Mazda 3, Renault Clio, Subaru Forester, Toyota Corolla y Volkswagen T-Cross.

Un gran salto en la evolución de SEAT

El nuevo Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT en Martorell, y se produce en Wolfsburg (Alemania). Utiliza la plataforma MQB-A LWB (batalla larga) del Grupo Volkswagen, y ofrece una gran versatilidad gracias a sus hasta siete plazas y a un gran maletero que tiene, en configuración de cinco plazas, 760 litros con dos filas de asientos y hasta 1.920 litros con la segunda fila abatida y, en la versión de siete plazas, dispone de un maletero de 230 litros con las tres filas en uso, 700 litros con la tercera fila plegada, y hasta 1.775 litros con todas las filas traseras abatidas.

El nuevo SUV de la marca española está disponible con avanzados motores de gasolina y Diesel de 150 y 190 CV de potencia, y se pueden elegir con tracción delantera o con el sistema integral 4Drive de SEAT, y con una caja de cambios manual o una automática DSG de siete relaciones.  Asimismo, en 2020 llegará un nuevo motor híbrido enchufable con 245 CV de potencia, y la etiqueta medioambiental ‘CERO’ emisiones.

Disponible en dos acabados –Style y Xcellence–, hasta la llegada del acabado FR que se presentará el año que viene, el nuevo Tarraco incorpora un alto nivel de equipamiento en pro de la seguridad y la conectividad de los ocupantes, donde destacan el sistema de llamada de emergencia automática ‘eCall’, e innovadores asistentes a la conducción como el de precolisión ‘Pre-Crash Assist’ y el asistente de detección de vuelco ‘Rollover Assist’, que activan diferentes sistemas para mitigar los daños en caso de accidente, convirtiendo así al modelo en una referencia en seguridad dentro de su segmento.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail