Compartir

Ahora que el mercado de los SUV está en plena expansión, el Tarraco va a desempeñar un papel fundamental para SEAT, ya que reforzará la marca y contribuirá a un mayor crecimiento en un momento en el que las ventas de SEAT están aumentando de forma constante. Con su ofensiva SUV completa –Arona, SUV urbano; Ateca, SUV compacto y Tarraco, SUV grande–, las oportunidades de expansión son mucho mayores y definidas. El nuevo SEAT Tarraco ofrece un gran equilibrio entre convicción, elegancia y deportividad y, muestra el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca, ya que Combina los atributos clave de la gama SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, y tecnología y emoción. La mayor ofensiva de producto de SEAT culmina con la llegada del nuevo Tarraco, que se convierte en el buque insignia de la marca. Este nuevo SUV de la compañía española, ha sido diseñado para conductores que necesitan la versatilidad de un coche de cinco o siete plazas, y la practicidad de una posición de conducción más elevada, además de los más altos estándares en seguridad, confort y un alto nivel de equipamiento, que ha sido diseñado y desarrollado en la fábrica de SEAT en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), aportando un toque de frescura al sector, gracias a su gran convicción, elegancia, deportividad y determinación. Su nombre está inspirado en la ciudad mediterránea de Tarragona, un epicentro histórico y cultural con una arquitectura deslumbrante. El nombre de Tarraco fue elegido mediante votación popular, por los más de 146.000 entusiastas de SEAT que participaron en la fase final de la iniciativa#SEATbuscaNombre.

El Tarraco está propulsado por una gama de avanzados motores de gasolina y diesel, con potencias, en ambos carburantes, de 150 y 190 CV, que cumplen con los requisitos de la legislación más exigente en cuanto a emisiones, con el mejor rendimiento en prestaciones. Este SUV de gran tamaño, también está preparado para incorporar tecnologías de propulsión alternativas, que se incorporarán a partir de 2020. El SEAT Tarraco se puede elegir con el sistema de tracción integral 4Drive de SEAT, así como con una caja de cambios automática DSG de siete relaciones.

Dispone de dos niveles de acabado, Style y Xcellence, e incorpora un alto nivel de equipamiento en pro de la seguridad y la conectividad de los ocupantes. En cuanto a lo primero, destacan los muchos asistentes a la conducción como el ‘Lane Assist’ o asistente de cambio involuntario de carril, el detector de ángulo muerto, el asistente de frenada automática de emergencia ‘Front Assist’, con reconocimiento de peatones y ciclistas, el asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’, el control de velocidad de crucero adaptativo ‘ACC’, o los faros Full LED, entre otros. El nuevo Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática ‘eCall’, el asistente de precolisión ‘Pre-Crash Assist’ y el asistente de detección de vuelco ‘Rollover Assist’, que activan diferentes sistemas para mitigar los daños en caso de accidente. En interior es un habitáculo acogedor para los ocupantes, utilizando una línea horizontal que se extiende por el salpicadero y enfatiza la anchura del coche, aumentando así la sensación de espacio y, a su vez, mejorando la calidad percibida con una gran moldura horizontal, disponible en varios materiales y acabados.

Tanto si el usuario del nuevo SUV de SEAT, opta por la configuración tradicional de cinco plazas, como por la opcional de siete asientos, el interior ofrece una gran versatilidad de uso y formas regulares que aportan mayor espacio habitable. Además, tiene una gran funcionalidad de sus elementos como las bandejas plegables tras los asientos delanteros o, el deslizamiento de la banqueta de la segunda fila, dividida en dos partes. Hay que destacar que el diseño interior del SEAT Tarraco, destila el nivel de calidad que normalmente se encuentra en el sector premium, combinando distintos materiales para evocar una sensación de convicción, independientemente del acabado y de las especificaciones que se elijan. El nuevo SEAT Tarraco es una nueva referencia de seguridad entre sus competidores. Una serie de sensores hace posible que el vehículo sea capaz de leer como nunca antes la carretera, para adaptarse a cualquier incidente que pueda ocurrir.

Aunque su lanzamiento está previsto para febrero de 2019, ya se pueden hacer pedidos y verlo en los concesionarios. Su precio, desde 32.650 euros.