Compartir

SEAT comenzará a ofrecer servicio de carsharing para empresas a través de Respiro. Así lo ha anunciado en la jornada ‘Madrid se mueve by SEAT’, en la que la compañía ha presentado, por primera vez en la capital, su estrategia de movilidad urbana y vehículos, como el nuevo Mii electric, el SEAT Minimó concept vehicle y el patinete SEATeXS kickscooter powered by Segway.

Tras el debut de hoy en Madrid, la automovilística presentará sus soluciones de movilidad sostenible en distintas localidades españolas con el objetivo de convertirse en un aliado para las ciudades. Este anuncio se enmarca en su estrategia para convertirse en proveedor de servicios de movilidad “más allá” de la fabricación de vehículos y responde a una de las grandes tendencias de la movilidad del futuro: la economía colaborativa, compartida y sostenible. Cuatrecasas será la primera compañía adherida al carsharing corporativo de Respiro que operará en Madrid y en Barcelona y al que está estudiando unirse también Cepsa y otras compañías españolas. Los empleados de Cuatrecasas contarán con vehículos de SEAT y Respiro para hacer trayectos urbanos durante la jornada laboral con otros compañeros y de manera gratuita para ellos. Todos los vehículos serán de gas natural comprimido (GNC) para minimizar el impacto ambiental.

SEAT lidera para todo el Grupo Volkswagen la estrategia de micromovilidad desarrollando productos y conceptos diseñados específicamente para los trayectos cortos en núcleos urbanos. Con esta finalidad se ha creado el SEAT Minimó, un concepto en desarrollo destinado a mejorar la movilidad urbana combinando la comodidad y seguridad de un automóvil con la agilidad de una motocicleta.

Otra de las novedades de ‘Madrid se mueve by SEAT’ ha sido la presentación del Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca española que sienta las bases de la futura ofensiva de SEAT para la movilidad sostenible. El Mii electric combina la máxima practicidad, dinamismo, avanzada tecnología, y nuevos niveles de conectividad, con un precio asequible y un bajo coste de propiedad. Es un vehículo preparado para los retos diarios de la ciudad y las necesidades de una nueva generación de usuarios.

El Mii electric está destinado tanto a usuarios privados como a flotas y las preventas estarán disponibles a partir de septiembre de este año.