Compartir

El modelo que ha sido el primer SUV de SEAT, es el cuarto pilar de la marca, tras el León, el Ibiza y el Arona, y en el ejercicio de 2018 ha sido el quinto SUV compacto más vendido en España, con un total de 16.702 unidades matriculadas. El SEAT Ateca, ahora completa su gama de propulsores con la llegada de dos nuevos bloques de última generación y máxima eficiencia: en gasolina, 1.5 Eco TSI de 150 CV, con sistema de desconexión de cilindros, disponible con caja de cambios manual de seis relaciones y tracción delantera y, con cambio automático DSG de siete velocidades, asociado tanto a la tracción delantera como a la integral 4Drive. En Diesel, 2.0 TDI CR de 150 CV con AdBlue, de tracción delantera con caja manual de 6 velocidades y automática DSG de siete relaciones y tracción integral 4Drive con caja DSG-7–. También, ofrece una combinación única de diseño, versatilidad y comportamiento dinámico. Así mismo, tenemos que destacar su completo equipamiento en cuanto a seguridad y conectividad. Además de los dos nuevos propulsores, cuenta con una amplia gama de motores con la última tecnología, turboalimentados, de inyección directa, cumplen con exigente normativa de emisiones Euro 6, y cuentan con la tecnología Start & Stop, para alcanzar un alto nivel de eficiencia sin renunciar a las prestaciones. Así, el Ateca se configura como uno de los SUV más interesantes de su segmento, marcado por un claro carácter deportivo.

La amplia gama de equipamiento se extiende desde una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de frenada en ciudad ‘Front Assist’, asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’, asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’, asistente de emergencias, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ‘ACC’, o el asistente de aparcamiento automático ‘Park Assist’, entre otros. También, está equipado con sistemas de infoentretenimiento de última generación, con pantallas a color táctil de 20,3 cm (8’’) en la consola central y, de 26 cm (10,25’’) en el cuadro de mandos Digital Cockpit, conectividad Full Link para vincular el teléfono con Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link, que incorpora Shazam para identificar canciones, y el innovador asistente personal de voz Amazon Alexa.

Destacan también los faros Full LED y un paquete de sistemas que mejoran el dinamismo del Ateca, hasta situarlo como una referencia en el mercado, como el selector de modos de conducción ‘SEAT Drive Profile’, el Control de Chasis Adaptativo ‘DCC’, que varía la firmeza de los amortiguadores, o la dirección progresiva, entre otros elementos.

El nuevo SEAT Ateca ya está disponible en España con sus nuevas motorizaciones de 150 CV desde 18.200 euros.