Compartir
Post-production : Astuce Productions

La joven marca del Grupo PSA, DS, lanza en España el nuevo modelo DS 3CROSSBACK en España, con lo que la Marca consolida la renovación de su gama apostando, nuevamente, por reflexionar sobre las características estéticas, tecnológicas y prestacionales de los SUV en la próxima década, sin perder la vocación de DS Automobiles, por llevar todo el savoir-faire del lujo francés al automóvil, con una fusión única de elementos artesanales con tecnologías innovadoras que anticipan la conducción del futuro.

El DS 3 CROSSBACK estrena tecnologías espectaculares como los proyectores DSMatrix LEDVision, los tiradores de las puertas escamoteables que se despliegan automáticamente y, un puesto de conducción totalmente digital. Una modernidad que va de la mano con un gran confort, una gran cantidad de equipamiento de seguridad y funciones de ayuda a la conducción, entre ellas la conducción autónoma de nivel 2, todo ello con un confort y una acústica sin precedentes.

Bajo el capó, el DS 3 CROSSBACK es el primer vehículo que incorpora la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 CV, asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8, pensada para optimizar las prestaciones y las sensaciones. Otros dos motores PureTech de 130 y 100 CV completan la oferta gasolina bajo la nueva reglamentación Euro 6.3. Así mismo, dos propulsores diésel Euro 6.2 BlueHDi, de 100 CV y 130 CV están disponibles desde el lanzamiento. En cuanto a estructura de gama, el DS 3 CROSSBACK se comercializa en España en cuatro acabados: Be Chic, So Chic, Grand Chic y Performance Line, además de la serie especial de lanzamiento La Première. Los precios arrancan en los 24.700 euros del DS 3 CROSSBACK Be Chic con motor PureTech 100 y caja de cambios manual y culminan en los 39.100 euros de la serie especial La Première, asociada a la mecánica PureTech 155 con cambio automático EAT 8.

A lo largo de 2019, el DS 3 CROSSBACK se convertirá en el primer modelo de la nueva generación de vehículos eléctricos desarrollados por Groupe PSA, con el lanzamiento de la versión E-Tense, que contará con un motor de 136 CV, alimentado por una batería de 50 kWh, que permite una autonomía de más de 300 km de recorrido, ciclo WLTP, que corresponde a 450 km, en ciclo NEDC.

Los pedidos para el nuevo DS CROSSBACK, han comenzado ya, y la entrega de las primeras unidades está prevista para febrero de 2019.