Compartir

Fiat ha confirmado que lanzará un vehículo del modelo 500, de próxima generación en 2020, que será su ícono completamente eléctrico y con un enfoque de lujo, se dará a conocer en forma de producción, exactamente dentro de 12 meses en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

 

La generación actual del 500, ha sido un elemento básico de la gama Fiat durante más de una década con más de dos millones producidos desde su introducción en 2005, y sigue siendo muy popular para la marca. Sin embargo, Fiat tiene que moverse con el tiempo y está tramando una reinvención audaz del automóvil.

 

Según Fiat, no habrá una variante de combustión interna del próximo 500, será completamente eléctrico y se rediseñará para atraer a una base de clientes cada vez más sofisticada para los 500.

El director de Fiat y también director de marketing de FCA, Olivier Francois, ha afirmado que, “premium es el camino que seguiremos con el EV 500, un nuevo 500, totalmente renovado, totalmente eléctrico. Una especie de Tesla urbano, con un hermoso estilo “Italianess, dolce vita” en un coche eléctrico. Todo lo contrario del Centoventi “.

La gran sorpresa de Fiat en el Salón del Automóvil de Ginebra,  ha sido la revelación del concepto Centoventi, que ofrece una vista previa de un Panda de nueva generación, con opciones económicas de propulsión eléctrica de bajo rango.

Francois no pudo aclarar si los dos vehículos usarían la misma plataforma, pero sí confirmó que la próxima generación del 500 totalmente eléctrico usará una nueva arquitectura eléctrica dedicada actualmente en desarrollo por FCA.

Una versión de Abarth, no está contemplada en este momento, pero potencialmente, podría aparecer más allá en la vida útil del 500 EV. Francois ha confirmado que el nuevo 500 EV, no será el final de la línea para la generación 500 actual, que continuará después del lanzamiento del nuevo modelo eléctrico, ofreciendo a los usuarios una ruta más asequible, para 500 propietarios con una selección de motores de gasolina