Compartir

En estos días, se está celebrando el primer salón del automóvil de 2019: el Salón de Detroit, en Estados Unidos, donde ha causado sensación la presentación del nuevo Cadillac XT6, un crossover llena un vacío enorme existente entre el XT5, de tamaño mediano, y el SUV Escalade, basado en camión. El nuevo SUV todo terreno de Cadillac, tiene tres filas de asientos y se tenderá dos niveles d acabado: Premium Luxury y Sport. Ambas versiones del XT6, serán propulsados ​​por un motor V-6 de 3.6 litros, con una potencia estimada de 310 CV. El motor, que también equipa de serie en el XT5, está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Las líneas de diseño exterior del XT6 son un poco más suaves, menos angulares, que el compacto XT4 crossover, que se lanzó el año pasado. Cuenta con varios elementos de diseño, incluyendo la parrilla y las luces, inspiradas en el aclamado concepto Escala de la marca de 2016.

A diferencia del XT4 y otros modelos, el XT6 no se ofrecerá en la versión de lujo de la base, solo en las versiones Premium de lujo y Sport. Se espera que llegue a los salones de exhibición, el próximo verano.

Ambas versiones incorporan tecnologías de seguridad activa y pasiva estándar, como el frenado automático de emergencia, la alerta de cambio de carril con monitoreo de puntos ciegos y, la alerta de tráfico cruzado trasero. Aunque General Motors no ha anunciado precios para el XT6, se puede ubicar entre el XT5 de dos filas de asientos, que comienza en aproximadamente en 37.500 euros, y el Escalade de tamaño completo, que comienza en 66.700 euros.