Compartir

El Consejo de Administración de Renault se ha reunido hoy para revisar la propuesta recibida de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), con respecto a una posible fusión 50/50 entre Renault S.A. y FCA.

Después de haber revisado cuidadosamente los términos de esta propuesta amistosa, el Consejo de Administración de Renault ha decidido estudiar con interés la conveniencia de tal acercamiento, consolidando la huella industrial del Grupo Renault y generando un valor adicional para la Alianza.

Fiat Chrysler Automobiles ha hecho una propuesta de “fusión transformadora” a su par francés Renault.

El acuerdo, crearía un fabricante de automóviles con una fuerte presencia en regiones clave, mercados automotrices y tecnologías, generando ahorros anuales de 5 mil millones de euros, ha informado FCA en un comunicado.

El “amplio y complementario portafolio de marcas, proporcionaría una cobertura completa del mercado, desde el lujo hasta la corriente principal”, según FCA.

Renault ha indicado en un comunicado hoy lunes, que su junta había revisado la “propuesta amistosa” de FCA y había decidido “estudiar con interés” la oportunidad de tal combinación de negocios.

La fusión llevaría a las marcas de FCA como Jeep, Chrysler, Alfa Romeo y Fiat bajo un paraguas común con las marcas Renault, Dacia y Lada del Grupo Renault. “El caso de la combinación también se ve fortalecido por la necesidad de tomar decisiones audaces para capturar a escala las oportunidades creadas por la transformación de la industria automotriz”, ha declarado FCA. El acuerdo podría tomar más de un año para finalizar, según palabras del gerente general de FCA, Mike Manley, a los empleados, en una carta.La transacción se estructurará como una propiedad de 50-50, a través de un holding holandés.