lunes, 28 septiembre 2020 15:24

Renault desvelará el ARKANA, su nuevo SUV, en el Salón de Moscú

Renault dará a conocer en público su nuevo SUV, denominado ARKANA, en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2018. Se trata de un coupé-crossover inédito que anuncia un vehículo destinado a los mercados internacionales. Su diseño, innovador en la categoría, rompe moldes dentro de un segmento C extremadamente competitivo.

Hay que señalar que actualmente, el segmento C es el sector más dinámico y competitivo de la industria del automóvil, especialmente para los SUV. Las necesidades de los clientes son cada vez más variadas. ARKANA ha nacido con la ambición de satisfacer las nuevas expectativas de los clientes, aunando la elegancia de un coupé con la robustez de un SUV.

El nuevo ARKANA ofrece un diseño robusto y seductor: Su robustez se expresa a través de una elevada distancia al suelo, unos pasos de rueda anchos y unas llantas de 19 pulgadas que evocan capacidades de todoterreno. Un vehículo robusto, listo para afrontar condiciones viales y climáticas difíciles. Por otro lado, las bandas laterales cromadas y el techo acristalado panorámico resaltan la altura de la cintura de carrocería y la línea de techo recortada.

Este nuevo modelo se fabricará y comercializará en distintos países del mundo, empezando por Rusia a partir del 2019. Posteriormente, Renault ARKANA se producirá y distribuirá en Asia y, en otras zonas geográficas, con este mismo diseño único, pero adaptado a las expectativas de los mercados locales.

En el marco de su plan estratégico Drive the Future, el Grupo Renault pretende acelerar el ritmo de su crecimiento internacional, ampliando su gama de productos, con el objetivo de incrementar su volumen de ventas hasta los cinco millones de unidades, desde ahora a 2022. ARKANA tendrá un papel de primer orden en la realización de este objetivo. En 2017, el Grupo Renault realizó cerca de un tercio de las ventas de automóviles del mercado ruso con un total de 448 270 vehículos, un 28 % de cuota de mercado. Hoy en día, Rusia es el segundo mercado del Grupo Renault y se espera que ocupe la primera posición al final del plan.