Quantcast

¡Ojo en el regreso de vacaciones! Los trucos de la DGT para “calzarte” recetas este verano

-

Agosto termina, y la mayoría de los españoles ya han tenido que volver a su ciudad y a su oficina. Este verano atípico, de viajes de corta distancia, ha pasado igual de rápido que todos los anteriores. Otra vez nos vemos cargando las maletas en el coche para afrontar la rutina y la incertidumbre de este curso por llegar. Pero cuidado, porque la Dirección General de Tráfico nunca baja la guardia.

Como en todas las operaciones llegada, o las operaciones salida, o la operación que fuera, la DGT intenta recaudar.  La institución tiene sus trucos para pillarte in fraganti, para cogerte en un renuncio y hacerte llegar una receta para empezar bien el curso. El día menos pensado, llega a casa una carta con una multa de 200, 300, 400 euros. Y maldita la gracia. Aquí te destripamos algunos de los trucos de la DGT y te andas al loro para no dejarte coger.

1
Furgonetas camufladas

La Dirección General de Tráfico (DGT) arrancó este sistema de detección de infracciones a mediados de junio. La red Social Drive, una comunidad de conductores que alerta de dónde hay controles y radares, detectó la primera en Galicia. Se trataba de una Ford Transit Custom de color azul marino.

El proceder de estas furgonetas es simple. Se colocan en paralelo a tu coche, a muy poca distancia, y en un principio su cometido es vigilar el uso del teléfono móvil por parte del conductor. “La intención es vigilar el uso del móvil al volante porque se ha convertido en una de las causas de accidentes”, explicó Pere Navarro, director de la DGT.

Atrás
Comentarios de Facebook