Compartir

Según unos documentos filtrados, se sugiere que PSA podría comprar Jaguar Land Rover, aunque un portavoz de PSA comenta que la compañía considerará la adquisición “si se presenta una oportunidad”.

Jaguar Land Rover podría ser comprado por el fabricante de automóviles francés Groupe PSA, la compañía matriz de Peugeot, Citroën y Vauxhall / Opel, según esos informes.

Un “documento de integración posterior a la venta”, filtrado por la agencia Press Association (PA), destaca los beneficios de una unión entre las dos compañías, y empleados de Jaguar Land Rover, declaran a PA que “las cosas se están moviendo rápidamente detrás de puertas cerradas”

Un portavoz de PSA ha declarado que la compañía no tenía prisa por comprar JLR, pero que “si surge una oportunidad, como la de Opel/Vauxhall), lo consideraremos”.

El Grupo PSA, en el que Gobierno francés tiene un 13’68% de acciones, ha tenido un gran éxito desde que compró Opel/Vauxhall a General Motors, con un beneficio de 859 millones de euros en 2018, en comparación con la pérdida de 257 millones de euros en 2016, cuando pertenecía a General Motors.

 

Sin embargo, por otro lado, la empresa matriz de Jaguar Land Rover, Tata Motors, ha declarado a PA, que “no eran ciertos los rumores de que Tata Motors está buscando vender su participación en JLR”.

Las sugerencias de que Jaguar Land Rover podría venderse, están motivadas porque esta marca ha registrado una pérdida de 316 millones de euros, en el último trimestre de 2018, y ha reducido el valor de los activos en 3.6 mil millones de euros. El reciente éxito del Jaguar I-Pace eléctrico y el nuevo Range Rover Evoque, han hecho mucho para mejorar el perfil de JLR, al igual que la introducción de más modelos híbridos e híbridos enchufables, pero existe una desaceleración en el mercado chino, clave para la compañía, y de modelos de venta lenta como el Jaguar XE y el Land Rover Discovery.