Compartir

Peugeot llega al segmento de las transformaciones camper con ambición, en colaboración con el especialista oscense Tinkervan, presentando las versiones Camper del Peugeot Traveller y el Peugeot Rifter. Si el Peugeot Rifter by Tinkervan es pionero en ofrecer una alternativa de estas características en su categoría, el Peugeot Traveller by Tinkervan llega a un segmento con cada vez más competidores. Ahora, la ”marca del león” lleva su apuesta por el confort, la elegancia y el placer del automóvil, a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre con su nueva gama camper. Están basadas en el Traveller y el Rifter Long, modelos polivalentes que destacan por su modularidad y su capacidad de adaptación, y se distinguen por mantener prácticamente todas las prestaciones, los equipamientos y las opciones presentes en las versiones en los modelos “de base”.

El techo elevado del Peugeot Traveller by Tinkervan, es de los más altos del mercado, con medidas interiores desde 2,40 m en su parte delantera, lo que permite estar poder estar de pie cómodamente. Su altura mínima es de 0,40 m en la parte posterior de la cama, lo que permite que no haga falta dar la vuelta para dormir con la cabeza en la parte delantera del vehículo, ya que se puede dormir perfectamente con el cuerpo orientado hacia el portón trasero.

Además de ofrecer una de las camas más cómodas del segmento para dos personas, gracias a un innovador sistema de discos ergonómicos, el techo elevable permite ponerse de pie dentro del habitáculo. Proporciona, asimismo, más luz natural y aireación gracias a tres ventanas, dos laterales y una frontal. En lo que se refiere al confort, el Peugeot Traveller by Tinkervan dispone, desde el nivel básico Happy, de una batería auxiliar de AGM de 100 Ah, que se recarga con el funcionamiento del propio vehículo. Además, permite jugar con la luminosidad del habitáculo, pues las luces integradas LED de doble tonalidad, ofrecen la posibilidad de disponer de luz tenue o blanca, según cada gusto y necesidad. Además, se han incorporado tomas de 12v y USB repartidas por todo el habitáculo.

El acabado Sunset va un paso más allá en cuanto a polivalencia durante los 365 días del año, ya que cuenta con una calefacción estacionaria Webasto, instalada en los bajos del vehículo, con programador digital y con el accesorio integrado de Kit de Altura. Además, un inversor de corriente de 220v hasta 550w, proporciona corriente para el consumo de pequeños aparatos electrónicos.

Para una experiencia camper total, el acabado Dreams supone la combinación perfecta entre la modularidad de un vehículo de uso diario con el mobiliario y el equipamiento más completo, para disfrutar de las actividades al aire libre. En el maletero, equipa un armario posterior con dos amplios compartimientos y una nevera de 40 litros de apertura superior. Un módulo extraíble cocina, que funciona con bombonas de gas compactas, permite prepararse un café o elaborar comidas calientes en cualquier lugar. Así mismo, cuenta con depósitos de agua con formato garrafa, por lo que pueden cargarse en cualquier fuente o grifo e incluyen, además, una ducha exterior. Todos estos equipamientos pueden sacarse del vehículo sin problemas, por lo que el Traveller by Tinkervan, puede convertirse fácilmente en un confortable turismo de 5 plazas para un uso diario. Esta nueva gama Camper de Peugeot, tiene precios desde 28.500 euros.

Vehículos cada vez más demandados

Hay que señalar que los campers y autocaravanas, están de moda, dejando de ser un nicho para una minoría de aficionados, para convertirse en un segmento con cada vez más usuarios potenciales Los datos del último año son espectaculares, pues las matriculaciones de este tipo de vehículos han subido alrededor de un 30%. En el último lustro, sus volúmenes han crecido nada menos que un 120% y, eventos como el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, despiertan cada vez más expectación y atrae a miles de visitantes.

Es una tendencia que está en línea con nuevos estilos de vida, con nuevas formas de disfrutar del ocio. Actividades como el senderismo, el esquí de travesía, la escalada o la bicicleta de montaña, cada vez son más populares. Pasar un fin de semana o un puente en contacto con la naturaleza es una opción atractiva para muchos y, ahora, con el Peugeot Traveller by Tinkervan, o con el Rifter by Tinkervan, que estará disponible el 2019, será posible hacer realidad ese sueño.