Compartir

El Peugeot e-208 es una apuesta por la libertad de movimientos, tanto en ciudad como en carretera, y las prestaciones sostenibles en el segmento de los compactos eléctricos. Posee una línea dinámica que le distingue de sus rivales, con elementos exclusivos como una calandra del mismo color que la carrocería, un león dicroico y sendas letras “e” en las aletas traseras. Sus prestaciones, le convierten en sinónimo de placer de conducir, ya que tiene una potencia de 136 CV que se entregan de un modo confortable, esto es, en silencio y sin vibraciones. Puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos. Y  su batería de gran capacidad de 50 kWh hora, permite una autonomía de 340 Km, según el protocolo de medición WLTP.

Conducir el Nuevo Peugeot e-208, es lograr la libertad, gracias a tres modos de conducción muy diferentes, por lo que ofrece un gran abanico de posibilidades: si el modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía, el modo Normal está pensado para ofrecer el máximo confort para un uso diario; por último, el modo Sport lleva al máximo las sensaciones y el dinamismo.

En un segmento que tiende a la uniformización, el Nuevo Peugeot e-208 se distingue por rasgos exteriores reconocibles desde el primer vistazo.  Es un automóvil compacto que abre nuevas tendencias tanto por su tecnología y prestaciones como por su diseño dinámico y juvenil, en el que la calandra, del mismo color que la carrocería, está adornada con un león dicroico, que cambia de color dependiendo del ángulo de visión. Además, un logo “e-208” en la parte trasera y la letra “e” en las aletas traseras, lo diferencian  totalmente de las versiones diésel y gasolina del Nuevo 208 y, comparte el estilo deportivo y atlético, la calidad y el cuidado por los detalles de las versiones con motor térmico. Equipa, como esas versiones, las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit,  con un cuadro de instrumentos elevado 3D. La máxima seguridad está garantizada con su amplia gama de funciones de ayuda a la conducción, que abre la vía a la conducción semi-autónoma. Incorpora control de crucero adaptativo con función Stop & Go, con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, freno automático de emergencia de última generación  que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h, y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 Km/h, entre otros. Con el lanzamiento del Nuevo Peugeot e-208, la Marca da un paso más en su largo historial de vehículos eléctricos, una vía que empezó a investigar en plena Segunda Guerra Mundial con el Peugeot VLV, pensado para asegurar la movilidad pese a las restricciones de combustible. Llegará a España durante este mes de junio y para entonces conoceremos sus precios.