Compartir
2019 Opel Corsa-e

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA de este año, que se va a celebrar desde el 12 al 22 del próximo mes de septiembre, Opel va a presentar importantes lanzamientos a nivel mundial, cpon lo que demuestra que el futuro del automóvil será rico en variedad. En este Salón alemán, debutarán el nuevo Opel Corsa, el Grandland X Hybrid4 y el nuevo Opel Astra, perfectamente adaptados a las necesidades de los usuarios.

El nuevo Opel Corsa no solo está disponible con las clásicas y eficientes versiones con motores de combustión, , sino que también por primera vez, se podrá ver un eléctrico a batería, como el Corsa-e, con una autonomía puramente eléctrica de hasta 330 kilómetros según la norma WLTP.

 

El segundo estreno mundial en el stand de Opel D31, es el nuevo Grandland X Hybrid4, con tracción total. Este híbrido enchufable, combina la potencia de un motor de gasolina 1.6 turbo y dos motores eléctricos, para ofrecer hasta una potencia de 300 CV. El consumo medio de combustible provisional, según la norma WLTP, es de 1,6 l/100 km con 37 g/km de CO2 .

 

2019 Opel Corsa

El tercer recién llegado al grupo es el nuevo Opel Astra, con su extraordinaria aerodinámica y el desarrollo de una generación completamente nueva de motores y transmisiones, que establece nuevos niveles en términos de eficiencia y bajas emisiones. Comparado con su predecesor, reduce las emisiones de CO2 hasta en un 21 por ciento, -Astra de cinco puertas 1.2 Turbo de inyección directa, 130 CV, consumo de combustible NEDC: urbano 5,2-5,3 l/100 km; extraurbano 3,8-3,9 l/100 km; combinado 4,3-4,4 l/100 km y 99-101 g/km de CO2-. Esto lo sitúa en la cima del segmento de los compactos, convirtiéndolo en el Astra más eficiente de todos los tiempos.

Opel Zafira Life

Por último, pero no menos importante, el nuevo Opel Zafira Life hace su primera aparición frente a la audiencia de la feria alemana en Frankfurt, después de veinte años  de que comenzase su éxito con la primera generación en 1999, la historia continúa con la cuarta generación del modelo, desarrollada recientemente. El Zafira Life representa una nueva dimensión; con tres longitudes de carrocería, gran versatilidad, con espacio para hasta nueve pasajeros y con los mejores sistemas de confort y asistencia a la conducción, e incluso, con hasta innovadores sistemas de infoentretenimiento de última generación, head-up display, cámara y control de velocidad automático basado en radar, así como el control de tracción electrónico IntelliGrip. La tecnología avanzada se combina con una interesante línea de diseño, equilibradas proporciones, cortos voladizos y la típica parrilla de Opel. El conductor y los pasajeros también se benefician de un techo panorámico de cristal de dos piezas y una luna trasera practicable, independiente del portón.