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A la izquierda, Bertrand Rigaud, Director General de Opel Financial Services para España y Portugal, en el centro, Marta Perez, Directora Marketing y Ventas de Opel Financial Services para España y Portugal y a la derecha, Jorge Tomé, Director General Comercial de la marca Opel para España y Portugal.

Opel Financial Services Spain, la entidad financiera de la marca automovilística Opel, celebra su primer año de actividad con un balance muy positivo. Sus productos han gozado de una excelente acogida por parte de la Red Opel, logrando resultados por encima de lo esperado y abriendo una perspectiva clara de crecimiento.

Entre los hitos más destacados de estos primeros 365 días, está el lanzamiento en abril de 2018, de la actividad de financiación a los clientes finales y a la red de concesionarios y del Plan Flexi Opel, que se ha convertido en su producto estrella, ya que además de sus condiciones ventajosas, fideliza al cliente, al permitirle renovar su vehículo cada 3 o 4 años, con una recompra asegurada por la Marca.

La actividad de renting, dio sus primeros pasos en enero 2019 con el producto Free2Move Lease, dirigido a empresas y, Opel Drive, especialmente diseñado para particulares.

A lo largo de este primer año de actividad, Opel Financial Services Spain ha financiado más turismos que vehículos comerciales de la marca, si bien está abierta a la financiación no solo de particulares y autónomos, sino también de empresas y a alquiladores, y no únicamente a vehículos nuevos, sino igualmente a Vehículos de Ocasión.

Para 2019, Opel Financial Services se ha marcado el objetivo de financiar una de cada tres ventas de Opel en España, incluyendo la actividad de Renting. Una aspiración que va por buen camino, pues el pasado mes de abril, un 60% de los clientes particulares que compraron un Opel recurrieron a sus servicios, un éxito que muestra tanto la eficacia de su política comercial como el fuerte crecimiento del que se ha convertido en su producto estrella, el Plan Flexi Opel, que representa ya 1 de cada 5 operaciones de Opel Financial Services en nuestro país.

El lanzamiento de Opel Financial Services Spain, es parte de uno de los ejes estratégicos de la Marca Opel dentro del plan de rentabilidad y crecimiento sostenible PACE!, al contar con un brazo financiero en cada mercado, como palanca indispensable para su crecimiento. Por este motivo, Opel Vauxhall Finance lanzó sus operaciones en mercados estratégicos para Opel como son España, Portugal y Polonia. De este modo, la presencia de Opel Vauxhall Finance alcanza al 90% del mercado global de la Marca, con el objetivo claro de financiar un tercio de sus ventas en 2020.

Bertrand Rigaud, Director General de Opel Financial Services para España y Portugal, indica que “el equipo Opel Financial Services ha realizado en un año todos los principales hitos de una financiera de marca. Hemos creado una estructura ágil, dinámica y totalmente orientada al cliente. Tenemos que seguir con este ritmo y participar plenamente al crecimiento de la marca Opel en todos los canales de ventas”.

Marta Perez, Directora Marketing y Ventas de Opel Financial Services para España y Portugal, añade que “en un mercado tan competitivo, tener una estrategia comercial adaptada a las necesidades de la red es fundamental para crecer y establecer una relación sólida y duradera con los concesionarios y con la Marca”.

Según Jorge Tomé, Director General Comercial de la marca Opel para España y Portugal, “es imprescindible tener una financiera fuerte, reactiva y orientada al cliente para permitir el desarrollo de Opel”.