Compartir

Renault lanza la 5ª generación de Nuevo Clío, un icono presentado por primera vez en 1990, que acumula más de 15 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, y de ellas, más de 1 millón en España.

Después de casi tres décadas de éxito, el nuevo Clío se presenta, completamente renovado, una vez más. La 5ª generación de este icono mundial, llega en un momento de gran aceptación del modelo, ya que las ventas de la 4ª generación han aumentado sistemáticamente desde 2012, año a año, a nivel mundial, europeo y también en el mercado español.

En España, los usuarios han apostado de manera fiel por Clío de manera estable a lo largo del tiempo, siempre poniendo el diseño a la cabeza de las razones de compra, por encima del precio u otros criterios. Otra característica histórica de Clío en nuestro país, ha sido contar con la edad media más joven de su segmento.

Para seguir cumpliendo con su tradición, Nuevo Clío llega a España con un diseño muy atractivo, en el que el 100% de las piezas exteriores son nuevas, una nueva plataforma proveniente de la Alianza y, un interior completamente renovado, donde calidad, funcionalidad, espacio y ergonomía crean un nuevo standard en el segmento. El conjunto viene equipado por un nutrido cúmulo de tecnologías innovadoras, pensadas para ser útiles al conductor y a los ocupantes. Desde motorizaciones renovadas, eficaces y poco contaminantes en gasolina y diésel, hasta el innovador motor híbrido E- Tech, que representa lo más avanzado de su categoría.

Nuevo Clío también incorpora lo último en materia de conectividad y con el innovador sistema de ayuda a la conducción, “Highway & Traffic Jam Companion”, que combina 3 prestaciones, el regulador de velocidad adaptativo, el Stop&Go y el asistente de centrado en la vía, conformando la primera etapa hacia el vehículo autónomo.

Por ende, Nuevo Clío, que incorpora una completa serie de 12 ADAS, ha conseguido las 5 estrellas de seguridad del organismo EuroNcap, con la nota más alta en protección infantil. El nuevo Renault Clío estará disponible en España en las próximas semanas y, para entonces, se darán a conocer sus precios