Compartir
2019 Opel Corsa-e

La sexta generación del Opel Corsa ofrece lo mejor para todos. El pequeño superventas está disponible para pedidos desde el pasado mes de junio por primera vez en su versión eléctrica de batería Corsa-e. Los pedidos de las versiones con motores de combustión clásicos que son más eficientes, más avanzados y, sobre todo, más dinámicos que nunca están abiertos desde principios de julio. Las ventas del utilitario del fabricante de coches alemán, con 4,06 metros de longitud y cinco puertas, se inician con motores de gasolina y diésel especialmente económicos, con potencias que van desde 75 CV a 130 CV. El bajo consumo de combustible y la rápida respuesta, son características de todas las opciones de motorización: trayecto urbano 3,7/5,4 l/100km; extraurbano 2,9/4,1 l/100km; combinado 3,2/4,6 l/100km, 85-105 g/km CO2, según norma NEDC, pero en la nueva WLTP: el consumo en trayecto combinado es de 4,0-6,4 l/100 km, y unas emisiones de 104-144 g/km CO2, si bien, todas las cifras son preliminares.

En Opel, gracias a la plataforma multienergía, ambas opciones son posibles en el mismo modelo. El usuario decide qué modelo de Corsa es el que se ajusta a sus necesidades, porque el nuevo Opel Corsa democratiza la movilidad eléctrica. Con la nueva sexta generación del Corsa, Opel ofrece por primera vez una versión eléctrica de batería, propulsada por un motor con una potencia de 136 CV, y con una auronomía de 330 kilómetros, según la norma WLTP.

La oferta de la cajas de cambio está coronada por la transmisión automática de ocho velocidades. La impresión general deportiva, está subrayada por el diseño liviano y la baja posición del asiento del conductor, que se sienta 28 cms mas bajo. El comportamiento y la dinámica de la conducción se benefician del centro de gravedad más bajo. El comnportamiento es sensible y dinámico, para disfrutar más al volante.

 

 

 

Además, la seguridad pasiva se encuentra a un alto nivel, y los ingenieros de Opel también han ajustado con precisión el chasis y la dirección. Todas estas cualidades ya se ofrecen en la versión básica. Igualmente convincentes son los avanzados sistemas de asistencia al conductor, los innovadores sistemas de información y entretenimiento y la excelente relación precio-prestaciones. El Corsa también ofrece una suave transmisión automática de ocho velocidades disponible por primera vez en este segmento. Nunca ha habido un Opel Corsa más dinámico y con tan alta tecnología por este precio.

 

 

 

El interior es más amplio que el de sus antecesores, con capacidad para cinco adultos y llega con cinco niveles de acabado: GS Line, muy deportico; Vision, el nivel de acceso y Elegance, el más lujoso. Además de las versiones 100% eléctricas de Corsa-e, los diesel y gasolina están disponibles con tres nuevos niveles de equipamiento, desde 16.300 euros en España. Los niveles Elegance y el deportivo GS Line, incluyen de serie numerosos sistemas de asistencia, como la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Automática de Emergencia y Detección de Peatones. El nuevo Opel Corsa ofrece tecnologías y sistemas de asistencia que los clientes sólo se incorporan en segmentos superiores. Lo más destacado es la iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED® que no deslumbra y que Opel ofrece como primicia en el segmento de los utilitarios. Los ocho elementos LED están controlados por una cámara frontal de alta resolución de última generación y adaptan automática y continuamente el haz de luz a la situación del tráfico y al entorno.

2019 Opel Corsa-e

Todas las versiones de la sexta generación del Opel Corsa, se fabrican en exclusiva en el Centro de Figueruelas, en Zaragoza, de Groupe PSA, para todo el mundo

Las primeras entregas se realizarán en octubre próximo, para las motorizaciones de gasolina y diesel. Las versiones eléctricas del Corsa-e, estarán disponibles a primeros de 2020..